Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Interes General

Por salarios: estatales correntinos se movilizan y anticipan paro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, inscribió y comunicó al Ejecutivo Provincial la convocatoria a un “Paro General” de trabajadores/as estatales por 24 horas más movilización por calles y frente a organismos públicos para el miércoles 8 de noviembre en demanda de mejoras salariales, regularización laboral, implementación de Paritarias y Convenio Colectivo entre otros puntos.

ATE Corrientes le solicitó, a través de una nota, al gobernador Gustavo Valdés que convoque a Paritaria Provincial para debatir urgente aumento salarial, en blanco, por sobre los índices de inflación y que las mejoras lleguen a los jubilados provinciales. Exige:

Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores/as estatales precarizados/as

82% inicial y móvil en la jubilación provincial

Normalización de los Entes Autárquicos provinciales

Este miércoles 8 de noviembre los empleados públicos provinciales, dependiente de Ministerios y de organismos descentralizados como Vialidad, Invico, IOSCOR, IPS, Lotería adherirán a la medida de fuerza y marcharán por las calles de la Capital provincial para entregar sus petitorios de demanda de mejoras salariales y laborales.

El recorrido será el siguiente: 8:00 hs. concentración en la Sede ATE (España 612). Luego marcha hasta la Municipalidad (Mendoza y 25 de Mayo). A las 9:00 hs. concentración frente a Casa de Gobierno (Salta y 25 de Mayo). Desde las 9:30 marcha por Salta y hasta 3 de Abril para realizar acciones de protesta.


Domingo, 5 de noviembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Política
Celeste Ascúa asumió cómo senadora provincial
Ciudad de Corrientes, 30 de noviembre de 2023 - En una ceremonia cargada de emotividad, Celeste Ascúa asumió su cargo como senadora, representando a la comunidad libreña en la Legislatura de la provincia de Corrientes. El acto de juramento, celebrado hoy, contó con la presencia de su esposa, hijo, familiares y amigos, quienes acompañaron este importante paso en su carrera política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES EJECUTIVAS
Emotivo acto de bautismo en la Escuela Técnica N°1 en homenaje al profesor Roberto Mancedo
En una tarde marcada por la emotividad y el respeto a la memoria de un ilustre educador, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, se sumó con profundo compromiso al acto de bautismo del taller de la Escuela Técnica N°1 "Joaquín Madariaga". Este espacio, que desplegará futuras enseñanzas, llevará consigo el nombre "Salón Taller Profesor Roberto I. Mancedo", rindiendo tributo a la figura del querido profesor Mancedo, quien recientemente dejó este mundo, pero cuyo legado educativo resuena en cada rincón de la institución.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Nueva Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal” en Paso de los Libres
A través de la firma de un convenio entre el ministerio de Defensa, y el intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se creará la Reserva Urbana de la Defensa (RUD) “El Cocal”, situada en tierras pertenecientes al Ejército Argentino, donde se encuentra ubicado el Campo de Instrucción del Grupo de Artillería de Monte 3. En este lugar se desarrolla la mayor comunidad conocida de la especie palmera de Bonpland (Butia noblickii) reconocida como una especie endémica de esta zona de Corrientes, es decir, de crecimiento exclusivamente en arenales costeros del río Uruguay.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados