Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

Tolosa Paz coordinó operativo de asistencia a evacuados y afectados por inundaciones en Corrientes
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, arribó este viernes a la ciudad de Corrientes para coordinar el operativo de evacuación y asistencia de las familias afectadas por la inundación, tras la crecida de los ríos Paraná y Uruguay.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó con el operativo de asistencia para la región en los últimos diez días, a partir de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, y atentos a la apertura de compuertas en Yacyretá por el aumento del caudal del río Paraná.

Por pedido expreso del ministro de Economía, Sergio Massa, y en coordinación con otras áreas del Gabinete nacional, Tolosa Paz articula las acciones con el Gobierno provincial y los municipios para brindar la ayuda y la contención social de los damnificados.

Durante la recorrida por las zonas inundadas, la ministra mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador correntino Gustavo Valdés, con quien coordinaba la estrategia a implementar.

"Estamos mirando muy de cerca lo que viene pasando con la crecida del Río Uruguay hace unos días y ahora con la del Paraná. Y por supuesto estamos acá para asistir durante el fin de semana a las familias que necesitan de la contención del Estado Nacional", sostuvo Tolosa Paz.

Luego la ministra tenía previsto mantener junto a su par de Desarrollo Social local, Adán Gaya, una reunión con la Prefectura Naval para interiorizarse sobre los operativos de evacuación ya realizados.

Tolosa Paz, diputada nacional electa en los últimos comicios, remarcó "la preocupación, atención y el compromiso" del candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, para poner a disposición la asistencia del Estado para la región del litoral.

"Estamos preparados y los equipos de emergencia articulamos entre Nación, provincia y municipios para que todo pueda ser un poquito menos grave y más leve para las familias, porque sabemos que cuando entra el agua se pierde mucho, y por eso estamos aquí, de cuerpo presente, para trabajar, que es lo que nos pide nuestro Presidente y nuestro candidato a presidente Sergio Massa", agregó.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó con el operativo de asistencia para la región en los últimos diez días, a partir de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, y atentos a la apertura de compuertas en Yacyretá por el aumento del caudal del río Paraná.

Se enviaron equipos de trabajadores sociales con recursos de entrega de emergencias a las localidades de Goya, Alvear, Paso de los Libres, Monte Caseros y Santo Tomé, coordinando con los Centros de Referencia y el trabajo articulado con el gobierno provincial y municipal.

En las últimas horas se sumó al operativo el envío de 10 camiones a la ciudad de Corrientes, Itatí e Ita-Bate con 15.000 kilos de alimentos y agua potable, además de chapas, tirantes, ropa, colchones, frazadas, kits de limpieza, repelentes y tres equipos de trabajadoras sociales para seguir trabajando en la estrategia de atención directa y entregas de insumos.


Domingo, 5 de noviembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados