Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

SOCIEDAD

La Policía Metropolitana desalojó a 20 familias de un edificio en el barrio de La Boca
Unas 20 familias, con unos 30 niños, fueron desalojadas de un edificio en el barrio porteño de La Boca y un nene fue hospitalizado a raíz de los gases lacrimógenos que usó la Policía Metropolitana. Las familias, luego de que el fiscal ratificara la orden de desalojo, recogieron sus pertenencias que habían quedado desparramadas por los pasillos del inmueble tras la acción policial, y se reunían esta tarde en la vereda del edificio para decidir sus próximos pasos, dijo a Télam Karina, del Frente Darío Santillán, organización que acompaña a los damnificados.

"Ahora no hay tantos efectivos y la gente está tomando sus cosas y saliendo a la vereda para decidir qué es lo que va a hacer, ya que algunos quieren negociar con el gobierno porteño si los lleva a paradores o les dan un subsidio", precisó la dirigente social.

Como consecuencia de los gases que "arrojó la Policía Metropolitana, un niño fue hospitalizado, pero ya está bien y fuera de peligro", relartó.

Los hechos comenzaron a las 9 de la mañana en el edificio de dos plantas de Almirante Brown 1287 cuando la Metropolitana irrumpió derribando la puerta y tirando gases en el interior del inmueble, relataron los vecinos del lugar.

"Estamos sorprendidos porque nosotros estábamos citados para el 18 y 19 de octubre por el juez, porque este edificio está en juicio", dijo a Télam uno de los vecinos que reside en el inmueble desde hace tres años.

Otra vecina, embarazada, que se identificó como María del Carmen, dijo a Télam que durante el violento operativo fue empujada como si "fuera un chorro" y aseguró que ella es "una trabajadora que siempre pagó alquiler para tener un techo".

Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que se hizo pasar por el encargado y que les cobró la cuota del alquiler hasta que desapareció; y que están a la espera de juicio para el que estaban citados este 18 y 19 de octubre.

Por su parte, fuentes de la Policía Metropolitana informaron a Télam que "el operativo de la causa, caratulada como usurpación y restitución de inmueble", lo llevó adelante el fiscal Walter López, del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste, por orden del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri, de los tribunales porteños.


Lunes, 1 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados