Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

EL 14 Y 15 DE OCTUBRE

Miguel Mateos y otras grandes bandas completan la grilla del Taragüí Rock
Organizado por el Instituto de Cultura y el Gobierno de la Provincia de Corrientes se realizará la 13° edición del festival de rock más importante de la región el próximo 14 y 15 de octubre en el corsódromo Nolo Alias.

Corrientes recibirá a grandes artistas de larga trayectoria como Miguel Mateos que celebrará sus 40 años con la música nacional. Además una variedad de ritmos se presentarán en el escenario con Asspera, la onda de los nuevos ritmos con C.R.O., sumado a Gardelino, Un Verano, Escorpia sumado a grandes números como Catupecu Machu, La Kermesse Redonda, Cielo Razzo y Massacre.

El Taragüí Rock ofrecerá también, y como todas sus ediciones, a las mejores bandas de toda la provincia y la región como La Murga, Lado 20, Hacha Leiva, The Pueblo, La Botica, Kairos, Olys Band, Northe Blues, Atropos, Mango Dub, Indoor En Lisboa, Agua Miel que completan una grilla atractiva con diferentes sonidos y ritmos para disfrutar durante toda la jornada.


Miguel Mateos y sus 40 años de trayectoria

Miguel Mateos, uno de los músicos más prestigiosos del país, estará celebrando 40 años con la música con un show en el que hará un repaso por las canciones más destacadas de su vasto repertorio.

40 años pasaron desde su presentación masiva en sociedad como apertura de los míticos recitales de Queen en febrero de 1981, hasta este presente activo en el que su último álbum "Undotrecua" fuera nominado al Grammy Latino.


Son pocos los artistas argentinos que se hayan mantenido vigentes durante más de 40 años, y es el impulso intacto por rockear que llevará a Miguel Mateos a presentar en vivo su nuevo show "40 años" por las principales ciudades del país. Una forma de agradecimiento a su público fiel que lo siguió durante tantos años y a las nuevas generaciones que buscan descubrir el poder escénico del "jefe del rock en español ".

Este reencuentro cara a cara con sus seguidores es la gran oportunidad para repasar los grandes hitos de la carrera de Mateos. Desde su primer single "Va por vos, para vos", los temas que marcaron a fuego la primavera democrática como "Huevos", "Tirá para arriba", "Tengo que parar", las canciones que abrieron el camino para el rock argentino en Latinoamérica como "Obsesión", "Cuando seas grande", "Llámame, si me necesitas", hasta el presente de "Undotrecuá" con su homenaje al rock argentino de "El nacional" o la power ballad "El menos complicado de los hombres".


C.R.O. y la nueva ola

Tomás Manuel Campos, más conocido como C.R.O en el medio musical, nació en Chos Malal, Neuquén (Argentina) el 11 de septiembre de 1998. Criado con sus abuelos hasta los 15 años, y de vuelta con su madre a Plottier, junto a sus cuatro hermanos y su padre, el cual no estuvo presente hasta entonces, terminó sus estudios básicos y abandonó la secundaria en segundo curso.

Sus inicios comenzaron mucho antes de que toda la movida del trap explotase, asistiendo a batallas de freestyle tanto en las plazas como en las calles pero, a diferencia del resto, esto no fue lo que le llevó a la fama.



Ha colaborado con Duki, Khea, Cazzu, Neo Pistea entre otros y también es conocido por su proyecto paralelo Bardero$, donde colabora estrechamente con Homer el Mero Mero desde el 2014.

Considerado uno de los artistas más versátiles del momento, CRO ha llegado a lo más alto a través de varios géneros musicales como son el rap, el trap y el hip hop y que, además, ha experimentado con otros géneros como son el rock, reggaetón, dancehall e incluso el techno.




Entradas

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Vera de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs y tendrán un costo de 4 mil pesos por día. También podes comprarlas vía online en https://weepas.ar/detalle-evento/TARAGUI%20ROCK

Otros atractivos

Además, el Taragui Rock ofrecerá distintas opciones como patio de comidas, cervecero, feria de emprendedores, indumentaria, tatuajes y mucho más. Como cada año, el festival aparece como una excelente opción para poder ir desde temprano y disfrutar de todas las bandas, tanto nacionales como locales, sumado a todos los atractivos que se ofrecen.


Martes, 10 de octubre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados