Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

ALERTA

Desde Salto Grande advirtieron por otra creciente del río Uruguay
Debido a intensas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay, la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande advirtió que este curso fluvial presentará un aumento en sus niveles durante los próximos días, aunque aclaró que seguirá operando para amortiguar la creciente.

"Durante la última semana se han registrado lluvias que superaron los 150 milímetros en la cuenca alta del río Uruguay, generando una crecida que se irá trasladando río abajo. Además se prevén para el miércoles y jueves próximos lluvias adicionales en esa zona", informó el organismo binacional. "Ante este escenario, Salto Grande se encuentra operando a fin de atenuar dicha crecida en el embalse, reduciendo sus efectos aguas abajo", afirmaron mediante un comunicado.

Con la información existente y previsiones actuales, la represa de Salto Grande estima que este martes 10 o miércoles 11 se estaría alcanzando en Concordia y Salto niveles similares a los de septiembre.

"Como es habitual, Salto Grande continúa realizando el seguimiento de la situación hídrica de forma permanente, para informar con anticipación a autoridades locales y público en general", indicó la CTM, al tiempo que recomendó consultar el reporte diario de Hidrología, que se publica actualizado sobre las 13 de manera diaria en el sitio web de Salto Grande como así también en la APP de Salto Grande.

Desde el viernes, el río Uruguay comenzó a experimentar un nuevo repunte a la altura de las costas de Misiones y Corrientes, debido a las lluvias registradas en territorio brasileño. Este domingo se conoció que la Represa de Chapecó triplicó el caudal vertido en sólo 24 horas.

Altura

Según los datos de Prefectura Naval Argentina de este lunes, el río Uruguay a la altura de Concordia se encontraba en 9,36 metros subiendo, siendo el nivel de alerta 11 y el evacuación 12,50. Se trata de la ciudad más complicada aguas abajo de la represa.

Aguas arriba, el río superó las marcas de evacuación en San Javier (Misiones) y el de alerta en Garruchos (Corrientes). Además, superó el nivel de evacuación pero está en baja este lunes en El Soberbio y Alba Posse (Misiones).


Martes, 10 de octubre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados