Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

CULTURA

Finalizó una histórica edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres
Con un cierre espectacular y emocionante, llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres. Durante nueve días, el Centro Deportivo y Cultural “Diego Armando Maradona” se convirtió en el epicentro de la cultura, con la participación de destacados artistas, escritores y personalidades tanto de Argentina como de la República Federativa del Brasil.

ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS

La Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, que fue organizada por el Municipio de Paso de los Libres a través de la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Gobierno, ha sido un evento que ha marcado un hito en la vida cultural de la región. El intendente Tincho Ascúa, cuya gestión logró recuperar este importante evento, destacó la importancia de la feria como un punto de encuentro para la promoción de la literatura y la cultura en la frontera entre Argentina y Brasil.

Desde el viernes 29 de septiembre hasta el sábado 7 de octubre, los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de actividades culturales, como presentaciones de libros, charlas y debates con reconocidos autores, exposiciones de arte y música en vivo. Uno de los momentos más esperados fue la elección de la corte del carnaval 2024, que cerró la última jornada de la feria.

El jurado, compuesto por expertos en la materia, tuvo la difícil tarea de elegir a los representantes de la corte del carnaval de 2024. Finalmente, los seleccionados fueron Luján Beatríz Ferreyra, Daniela Chuhurra, Carolina Belén Noguera y Jeremías La Luz, quienes deslumbraron al público con su carisma y talento.

La Feria del Libro y la Cultura de la Frontera se ha consolidado como un evento de relevancia internacional que promueve el intercambio cultural entre Argentina y Brasil. A través de la literatura, el arte y la música, esta feria ha contribuido significativamente a fortalecer los lazos culturales en la región fronteriza.

En resumen, esta edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera de Paso de los Libres ha sido un rotundo éxito, reafirmando su posición como un evento ineludible en el calendario cultural de la región. Los organizadores, artistas y visitantes esperan con ansias la próxima edición, que sin duda alguna seguirá promoviendo la cultura y el arte en la frontera entre Argentina y Brasil.


Lunes, 9 de octubre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados