Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 6 de Julio de 2025

Interes General

Desvinculan de la UATRE a secretario adjunto y candidato a concejal de Milei en Virasoro
El sindicalista virasoreño había apoyado la lista de Pablo Ansaloni, opositora a Voytenco en la elección del gremio que coronó el pasado 21 de diciembre de 2022 a José Voytenco en la conducción del estratégico sindicato rural por 4 años.


Por otra parte, Greñiuk había tomado la decisión de ser candidato a concejal en la lista del controvertido Javier Milei, en el partido la Libertad Avanza en Virasoro para las próximas elecciones.

Milei perfila una medida que podría transformar el panorama sindical argentino y remodelar la actual ley de Asociaciones Sindicales. La primera medida en cuestión, actualmente en proceso de formulación por los equipos de Milei, busca eliminar el papel de los empleadores como "agentes de retención" de los aportes de los trabajadores, un rol que actualmente está consagrado por la Ley 23.551.

Según fuentes del propio sindicato, los dirigentes que perdieron la elección optando por apoyar a la lista de Pablo Ansaloni se acordó sigan desarrollando actividades en el sindicato, de hecho, Pablo Ansaloni es el actual referente de OSPRERA, la obra social de la UATRE.

Un importante dirigente sindical provincial expresó “Una cosa es perder una elección dentro de la vida democrática de un gremio, pero de ahí a ser candidato a concejal por un sector político que quiere destruir el movimiento obrero argentino, destruir a los sindicatos y los convenios de colectivos por rama es otra y esos compañeros traicionan a los trabajadores”.

La UATRE Corrientes se encuentra intervenida, y desde la conducción nacional nombraron nuevas autoridades desplazando a Greñiuk quien se desempeñaba como secretario adjunto provincial el año pasado. Finalmente, este sábado se realizarán elecciones en las seccionales de toda la provincia de Corrientes y nombrarán nuevas autoridades en las seccionales incluyendo a la de Virasoro. Asimismo, antes de fin de años se realizará un congreso de la UATRE donde se prevé expulsaran del gremio al sindicalista con aspiraciones políticas.


Domingo, 8 de octubre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados