Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL

Tincho Ascúa entregó 18 nuevas pensiones no contributivas
El Intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, llevó a cabo un significativo acto en el que entregó un total de 18 nuevas pensiones por discapacidad en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad social en la ciudad. Acompañado por el Diputado Miguel Arias y el concejal César Barés, el evento se llevó a cabo en el marco de los esfuerzos continuos del municipio para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Las pensiones no contributivas por invalidez representan un importante derecho para aquellos ciudadanos que enfrentan una disminución sustancial en su capacidad laboral, alcanzando al menos el 76%. Estas pensiones están diseñadas para proporcionar un apoyo vital a las personas en situación de vulnerabilidad social y mejorar su bienestar general.

El Área de Discapacidad del Municipio desempeña un papel fundamental al ofrecer una variedad de servicios gratuitos que incluyen kinesiología, psicopedagogía, psicología, terapia del lenguaje, taller de lengua de señas y taller de panadería, entre otros. Además, el equipo del Área emite certificados médicos oficiales necesarios para el proceso de solicitud de pensiones no contributivas por discapacidad.

Para aquellos que deseen obtener más información sobre cómo acceder a estos servicios y beneficios, la Secretaría de Salud Municipal se encuentra ubicada en Esteban Alisio 650 y está abierta de lunes a viernes de 7 a 13 horas. El compromiso del Municipio de Paso de los Libres es garantizar que las personas con discapacidad reciban el apoyo necesario para llevar una vida plena y digna.

El Intendente Tincho Ascúa, junto con el Diputado Miguel Arias y el contador César Barés, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en pro de la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos de Paso de los Libres, especialmente aquellos que enfrentan desafíos adicionales debido a su discapacidad.

En un gesto de solidaridad y responsabilidad social, el municipio continúa brindando su apoyo a aquellos que más lo necesitan, demostrando su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la justicia social.


Miércoles, 4 de octubre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados