Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

Interes General

Cómo hacer para pagar con Mercado Pago y qué te devuelvan el IVA
Esta semana entró en vigencia la devolución del IVA sobre la compra de diferentes productos, y en las últimas horas se confirmó que Mercado Pago entrará en el programa. Había muchas expectativas al respecto porque es la billetera virtual más utilizada.

Mercado Pago anunció que se sumará al "Compre sin IVA” y explicó qué compras participan del programa de devolución del impuesto.


La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó el ingreso de Mercado Pago al programa “Compre sin IVA”, el cual otorgará a los consumidores un reintegro de hasta $18.800 en la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria.

El programa rige para quienes abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras, con ciertas condiciones.

Así, Mercado Pago anunció que se sumará al “Compre sin IVA” y explicó que “las compras que se cobren o paguen con tarjeta de débito a través del QR o los dispositivos de cobro de Mercado Pago participan del programa”.

Es por eso que, el monto “va a ser reintegrado en tu caja de ahorro durante las 48 horas posteriores al pago por el banco que haya emitido la tarjeta que utilizaste”. Ahora bien, el beneficio también aplica “si pagás con tarjeta de débito en un comercio que cobra con Point, el dispositivo POS de Mercado Pago”.

“¡Atención! Las compras que se cobren o paguen con tarjeta de débito a través del QR o los dispositivos de cobro de Mercado Pago participan del programa de reintegros “Compre sin IVA”. Les contamos en este breve hilo de qué se trata este beneficio”, explicaron desde la empresa.

Más sobre el programa “Compre sin IVA”
El programa “Compre sin IVA” es por beneficiario, no por grupo familiar. En una familia con un matrimonio donde uno es empleado en relación de dependencia y el otro monotributista, por ejemplo, ambos tienen el beneficio por separado.

El Gobierno explicó que cada persona “será identificada con el CUIL o CUIT en la base de datos para topear el límite” en ese monto.

Por más que la persona cuente con más de una tarjeta de débito, el programa se aplica por beneficiario, por lo que si se poseen, por ejemplo, dos tarjetas, no se contará con el doble del beneficio.

Los productos incluidos en la medida son todos aquellos que formen parte de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del INDEC. También se podrán comprar productos de higiene personal.

¿Quiénes pueden comprar sin IVA?
Jubilados y pensionados.

Monotributistas.

Trabajadores que cobren hasta $ 708.000.

Empleadas domésticas.

Programas sociales de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el Potenciar Trabajo.

¿Cuándo devolverán el IVA?
La devolución del IVA se acreditará luego de las 48 horas posteriores a la compra de productos con tarjeta de débito, débito en cuentas bancarias o códigos QR, aunque se registran demoras.

¿Qué billeteras virtuales son válidas para la devolución del IVA?
Para el programa “Compre sin IVA”, las billeteras digitales habilitadas son aquellas que realizan los pagos con transferencia (PCT), siempre y cuando se tomen los fondos de la cuenta bancaria del usuario:

BBVA Argentina (Banco BBVA Argentina);

CUENTA DNI (Banco de la Provincia de Buenos Aires);

Billetera Macro (Banco Macro S.A.);

BANCO SANTANDER (Banco Santander Argentina S.A.);

BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO (BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO);

BanCor (Banco de la Provincia de Córdoba S.A.);

BNA+ (Banco de la Nación Argentina);

Banco Galicia (Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U);

Banco Ciudad (Banco de la Ciudad de Buenos Aires);

Banco Patagonia S.A. (Banco Patagonia S.A.);

INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA (ARGENTINA) S.A.U. (INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA ARGENTINA S.A.U.);

HSBC Bank Argentina S.A. (HSBC Bank Argentina S.A.);

Banco Santa Fe (Nuevo Banco de Santa Fe Sociedad Anónima);

Banco Entre Ríos (Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.);

Banco Hipotecario S.A. (Banco Hipotecario S.A.);

Banco de San Juan (Banco de San Juan S.A.);

Banco de Santa Cruz (Banco de Santa Cruz S.A.);

BANCO ITAU ARGENTINA S.A. (Banco Itaú Argentina S.A.)

BANCO SUPERVIELLE;

BICA MODO (Banco BICA S.A.);

MÁSBanCo (Banco de Corrientes S.A.),

BANCO DE LA PAMPA (Banco de La Pampa de Economía Mixta).


Viernes, 22 de septiembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados