Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

JUDICIALES

A través de juicio abreviado condenan a joven por el delito de Grooming
El juez de Garantía, Dr. Daniel Insaurralde, condenó a Facundo de Miranda a la pena de tres años de prisión en suspenso, por intentar cometer a través de las redes sociales, y whatsapp, un delito contra la integridad sexual de un menor de edad. Para arribar al juicio abreviado, el imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal. Por otra parte la justicia le impuso a De Miranda, el cumplimiento de reglas de conducta. La Fiscal interviniente fue la Dra. Daniela Di Tomaso, y la representación del acusado, la tuvo la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda.

El hecho ocurrió en Paso de los Libres, entre los meses de octubre y noviembre de 2020, mediante la red social Instagram, Facundo de Miranda, contactó a un adolescente (16 años), con clara intención de cometer un delito contra la integridad sexual del mismo, en atención a la diferencia de edad entre ambos.

No conforme con ello, siguió insistiéndole a través del whatsapp del menor, al cual le quiso hacer creer que era un adolescente más, e intentó manipularlo para que acceda a sus objetivos sexuales, atacando su autoestima diciéndole cosas, tales como que nadie lo iba a querer, o intimidándolo.

Por este hecho, y a través de un juicio abreviado, De Miranda, fue encontrado autor penalmente responsable, por el Juez de Garantía, Dr. Daniel Insaurralde, condenándolo a la pena de tres años de prisión en suspenso, por el delito de Grooming, establecido en el Art. 131 del Código Penal.

Por otra parte la justicia le impuso a De Miranda, el cumplimiento de reglas de conducta, a saber:

- Asistir a un tratamiento psicológico a los fines de un correcto abordaje de su problemática, en un centro público o privado según sus posibilidades, debiendo presentar constancias mensuales a la Oficina de Control.
- Abstenerse de hostigar o contactar a la víctima por cualquier medio telefónico, electrónico, audiovisual.

Para arribar al juicio abreviado pleno, el imputado tuvo que reconocer el hecho, homologándose de esa manera el acuerdo.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Dra. Daniela Di Tomaso, y la representación del acusado la tuvo la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda.

Gentileza: Ignacio Villanueva


Martes, 19 de septiembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados