Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 29 de Septiembre de 2023

EN EL AEROCLUB DE VERÓNICA

Kicillof presentó drones para combatir el delito rural en el territorio bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, puso en funcionamiento una flota de diez aeronaves no tripuladas con diez horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición para visión nocturna.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este martes drones que se aplicarán a la prevención y persecución del delito rural y afirmó que con la incorporación de esa tecnología para la policía de la provincia de Buenos Aires se entra "en una nueva era en materia de seguridad".

Se trata de aeronaves no tripuladas, con diez horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición, zoom de 30 aumentos y cámaras térmicas para visión nocturna que permitirán mejor patrullaje real y aumentar la capacidad de reacción en esas zonas.

Kicillof presentó los nuevos drones en el Aeroclub de la localidad de Verónica, en el partido de Punta Indio, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El mandatario destacó las particularidades que tiene el interior del territorio bonaerense, con grandes extensiones de campo que dificultaban el patrullaje.

"Para dar respuesta a los problemas de inseguridad había que desarrollar nuevas tecnologías y formar cuerpos (policiales) para ámbitos rurales. Los patrulleros eran un desastre, no había patrullero en el interior que no tuviera más de un millón de kilometraje", detalló.

Explicó que se creó un cuerpo de Policía Rural y una Escuela de Formación de la Policía Rural y se reequipó la fuerza con vehículos 4x4 cero kilómetro.


"Combatir el delito en zona rural implicaba largos desplazamientos y zonas intransitables. Si un delito se cometía en una distancia larga con respecto a las patrullas, la verdad que por más que equipáramos a la fuerza, cuando llegaba la policía (al lugar del delito) ya era tarde. Hacia falta pensar algo que no se desplazar por tierra", relató Kicillof.

Contó que se evaluó la posibilidad de incorporar helicópteros "pero desde lo pecuniario y operativo era inconveniente", hasta que en un viaje a China tomó contacto con una empresa de drones.

"Ahora tenemos esta nueva división de vehículos no tripulados aéreos que están en condiciones de empezar a operar en la provincia de Buenos Aires. Estamos inaugurando un nuevo método, una nueva era en materia de seguridad rural y a partir de octubre estarán operando en la provincia de Buenos Aires", dijo.

"Esto va a permitir una acción de respuesta rápida, con diez dispositivos se puede cubrir todo el territorio provincial. Es una inversión de siete millones de dólares. Es un compromiso muy grande con la seguridad en ámbitos rurales, una respuesta que necesitábamos y nunca existió", aseguró Kicillof.

Celebró además que "una vez que se conozca que los drones están patrullando eso va a disuadir (el delito)".

Por su parte, Berni repasó las medidas adoptadas para combatir el delito rural desde la asunción de Kicillof, que incluyó el reemplazo de patrulleros obsoletos, la formación del policías rurales y cómo se evaluó utilizar helicópteros en esos ámbitos.
F:Télam


Martes, 12 de septiembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
180 ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES
Más de 30.000 personas cantaron junto a Karina en Paso de los Libres
En una convocatoria récord para Paso de los Libres, una multitud colmó completamente el Parque de Turismo "Juan Domingo Perón" y cantó al ritmo de Karina La Princesita quien se presentó la noche del jueves 14 de septiembre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
180 ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES
Tincho Ascúa: "Estamos dejando una ciudad moderna y con oportunidades para nuestros hijos y nietos"
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto al vicegobernador Pedro Braillard y el diputado Miguel Arias, encabezaron el acto por el 180° aniversario de la fundación de la ciudad. En su discurso, Ascúa destacó que junto a su equipo de trabajo "Estamos dejando una ciudad moderna y con oportunidades para nuestros hijos y nietos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL
Tincho Ascúa visitó a los estudiantes de las Olimpíadas de Matemáticas del Colegio San José
El Intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, realizó una visita al Colegio San José, donde se encuentran los estudiantes que representarán a la ciudad en las próximas Olimpíadas de Matemáticas. Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Lali Giorgio, el intendente alentó a los jóvenes y felicitó por el esfuerzo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COMUNICADO DE TRÁNSITO
Se habilitó Colón desde Los 108 hasta Belgrano
La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que desde las 10 hs del día de hoy, lunes 4 de septiembre, se realizó la apertura al tránsito vehicular en calle Colón, desde Los 108 hasta Belgrano. Se podrá circular normalmente por Colón desde esta intersección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados