Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

EN EL AEROCLUB DE VERÓNICA

Kicillof presentó drones para combatir el delito rural en el territorio bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, puso en funcionamiento una flota de diez aeronaves no tripuladas con diez horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición para visión nocturna.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este martes drones que se aplicarán a la prevención y persecución del delito rural y afirmó que con la incorporación de esa tecnología para la policía de la provincia de Buenos Aires se entra "en una nueva era en materia de seguridad".

Se trata de aeronaves no tripuladas, con diez horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición, zoom de 30 aumentos y cámaras térmicas para visión nocturna que permitirán mejor patrullaje real y aumentar la capacidad de reacción en esas zonas.

Kicillof presentó los nuevos drones en el Aeroclub de la localidad de Verónica, en el partido de Punta Indio, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El mandatario destacó las particularidades que tiene el interior del territorio bonaerense, con grandes extensiones de campo que dificultaban el patrullaje.

"Para dar respuesta a los problemas de inseguridad había que desarrollar nuevas tecnologías y formar cuerpos (policiales) para ámbitos rurales. Los patrulleros eran un desastre, no había patrullero en el interior que no tuviera más de un millón de kilometraje", detalló.

Explicó que se creó un cuerpo de Policía Rural y una Escuela de Formación de la Policía Rural y se reequipó la fuerza con vehículos 4x4 cero kilómetro.


"Combatir el delito en zona rural implicaba largos desplazamientos y zonas intransitables. Si un delito se cometía en una distancia larga con respecto a las patrullas, la verdad que por más que equipáramos a la fuerza, cuando llegaba la policía (al lugar del delito) ya era tarde. Hacia falta pensar algo que no se desplazar por tierra", relató Kicillof.

Contó que se evaluó la posibilidad de incorporar helicópteros "pero desde lo pecuniario y operativo era inconveniente", hasta que en un viaje a China tomó contacto con una empresa de drones.

"Ahora tenemos esta nueva división de vehículos no tripulados aéreos que están en condiciones de empezar a operar en la provincia de Buenos Aires. Estamos inaugurando un nuevo método, una nueva era en materia de seguridad rural y a partir de octubre estarán operando en la provincia de Buenos Aires", dijo.

"Esto va a permitir una acción de respuesta rápida, con diez dispositivos se puede cubrir todo el territorio provincial. Es una inversión de siete millones de dólares. Es un compromiso muy grande con la seguridad en ámbitos rurales, una respuesta que necesitábamos y nunca existió", aseguró Kicillof.

Celebró además que "una vez que se conozca que los drones están patrullando eso va a disuadir (el delito)".

Por su parte, Berni repasó las medidas adoptadas para combatir el delito rural desde la asunción de Kicillof, que incluyó el reemplazo de patrulleros obsoletos, la formación del policías rurales y cómo se evaluó utilizar helicópteros en esos ámbitos.
F:Télam


Martes, 12 de septiembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados