Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 8 de Septiembre de 2025

Política

Conocé en detalle los aumentos salariales para estatales de Corrientes
El Ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, informó en detalles el aumento a estatales de Corrientes. Con las medidas otorgadas en septiembre 2023, ningún agente percibirá menos de 14% de aumento de bolsillo este mes. Los agentes de la administración pública, dependiendo del sector, percibirán entre $25.500 y más $30.000 en algunos casos particulares de bolsillo como mínimo.

Crédito: Ernesto Fernández (diario época)
Las medidas salariales fueron informadas por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini; fueron dadas a conocer en conferencia de prensa, en la mañana de este viernes 8, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina.



El ministro Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y el tesorero General de la Provincia Jorge Gazzo.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO

El Gobierno de Corrientes ejecutó cinco aumentos en los 9 meses del año.

Acumula una recomposición de bolsillo superior al 115%.

Acumula una recomposición al básico superior a 120%.

Aumentos por encima de la inflación acumulada de 73%.

Recuperación salarial por encima de la Canasta Básica Total, estimada en $230.000.

Con las medidas otorgadas en septiembre 2023, ningún agente percibirá menos de 14% de aumento de bolsillo este mes.

Los agentes de la administración pública, dependiendo del sector, percibirán entre $25.500 y más $30.000 en algunos casos particulares de bolsillo como mínimo.

Alcanza a un universo de 90.000 personas.

SEPTIEMBRE 2023

En las decisiones de AUMENTOS tomadas por el Gobernador Valdés se incluyen medidas de alcance general y particular y son de aplicación inmediata, tal como fue anunciado por él oportunamente.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

PLUS DE REFUERZO

Se eleva el monto del plus de refuerzo en un 67% actualmente de $15.000. A partir de septiembre, alcanza a $25.000 netos de bolsillo.

SALARIO FAMILIAR

Se eleva el monto 10% actualmente es de $20.000 a $22.000. Esta medida beneficia a 45.000 agentes.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

Incremento de 12% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $10.000 netos de bolsillo al concepto 134 (este concepto es remunerativo), para la escala única de remuneraciones.

Recordemos que este aumento incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

VIALIDAD PROVINCIAL

12% al valor del Básico.

Se incorpora el Código 627 Adic. No Remunerativo por un valor de $5.000.00

SEGURIDAD

Aumento de 12% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 12% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Racionamiento Cod. 180 $10.000 neto de Bolsillo.

SALUD PÚBLICA

Para las Guardias Médicas 12% de incremento, mismo incremento para los Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

SECTOR DOCENTE

Aumento al básico de un 12%. Con esta mejora que estamos anunciando, el acumulado al básico en estos 9 meses supera el 125%.

$215.000.00, es el monto mínimo de bolsillo de un cargo testigo que recién se inicia en la actividad, sin tener en cuenta antigüedad ni salario familiar. MONTO QUE SUPERA LA Canasta Básica Total de la REGION (último dato $210.000 julio).

El Fondo compensador provincial docente pasa a la suma de $43.500.

Cronograma Plus Unificado

En tanto que, a través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el Mandatario correntino anunció que el pago del Adicional Remunerativo Mensual de septiembre -que por agente es de $27.650- comienza este lunes 11 y termina el viernes 15.

El primer tamo alcanza a los agentes, activos-jubilados-pensionados, con Documento Nacional de Identidad terminados en números 0 y 1. Este tramo estará disponible a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde el sábado 9.

El martes 12, percibirán el beneficio aquellos con DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles 13, los agentes con documentos terminados en 4 y 5.

El jueves 14 cobrarán los agentes con números 6 y 7; y el viernes 15, termina el cronograma de pago del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) con el pago a los que tengan el número 8 y 9.



Domingo, 10 de septiembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados