Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

POLÍTICA

Rotundo fracaso de los liberales en Córdoba: el candidato de Milei no llegó al 3%
El candidato de Javier Milei terminó en cuarto lugar, muy lejos de los primeros puestos. Así le fue a La Libertad Avanza en las provincias hasta ahora. Rotundo fracaso de los liberales en Córdoba: el candidato de Milei no llegó al 3%

Las elecciones de Córdoba se vieron caracterizadas por una clara polarización entre los dos primeros candidatos que se diferenciaron del resto llevándose casi el 80% de los votos. Con casi el 95% de mesas escrutadas, Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, se imponía esta mañana con el 42,76%, a tres puntos a Luis Juez, el postulante de Juntos por el Cambio (39,76%).

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación de Aurelio García Elorrio con el 3,01%, en tanto, en un relegado cuarto lugar, se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei, Agustín Spaccesi, con el con el 2,49%.

Desde La Libertad Avanza aclararon que la fuerza no participa de forma oficial en la elección y que sí competirá con boleta a diputados nacionales en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

A nivel nacional, teniendo en cuenta las elecciones provinciales que se llevaron a cabo hasta el momento, no fueron buenos resultados para el partido de Milei.

En Salta, Marcos Urtubey obtuvo poco más del 2% de los votos y quedó séptimo. En Tierra del Fuego, Laura Almirón obtuvo 7,11% de los votos y quedó en cuarto lugar.

En San Juan hubo elecciones para diputados, intendentes y concejales, donde los libertarios obtuvieron el 10% de los votos.

En La Pampa, La Libertad Avanza no presentó candidato a gobernador pero sí a legisladores provinciales y obtuvieron el 1.28% de los votos, quedando séptimos de 8 listas.

Elecciones 2023: los votos a La Libertad Avanza en las provincias
Jujuy: 3,2%
La Pampa (sólo presentó candidatos a legisladores): 1,28%
La Rioja: 15,5%
Misiones: 0,4%
Neuquén: 8,2%
Río Negro: 9,1%
Salta (en la capital provincial): 2,3%
San Juan: 10%
Tierra del Fuego: 7,4%


Lunes, 26 de junio de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados