Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

SOLIDARIDAD CON JUJUY

Sindicatos docentes de Corrientes adhieren a la medida en solidaridad con Jujuy
SUTECO, ACDP, AMET y SADOP se plegaron a la huelga y movilización que se realizará hoy. Los gremios proyectan un alto acatamiento. La CGT Corrientes y las delegaciones locales de las dos CTA se suman al reclamo.

Las delegaciones locales de las centrales sindicales como CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, sindicatos docentes, autoconvocados, movimientos sociales y organizaciones de Derechos Humanos se movilizarán hoy en solidaridad con los trabajadores estatales y comunidades originarias de Jujuy. Gremios docentes adhirieron al paro nacional convocado desde diversas organizaciones sindicales.

Según confirmaron ayer a través de una conferencia de prensa que realizaron en la plaza 25 de Mayo, adhieren a la medida de fuerza SUTECO; la CTA de los Trabajadores; ATE Corrientes; CTA Autónoma; Docentes Autoconvocados; CGT Corrientes; la CCC; UTEP Corrientes, Somos Barrios de Pie; Comisión Provincial de los Derechos Humanos; Espacio de Memoria RI9; entre otros. En tanto, también se informó que se plegará ACDP.

A la huelga nacional convocada por la CTERA y la CEA, en Corrientes, por lo tanto, confirmaron su adhesión los sindicatos docentes SUTECO, SADOP, AMET, ACDP y los Docentes Autoconvocados, de acuerdo con lo informado a través de un comunicado.

"El paro es en solidaridad con el pueblo jujeño que padece desde hace tiempo las políticas neoliberales", indicaron a través de un comunicado. "También en defensa propia ya que tenemos iguales sueldos bajos, alta precarización laboral en el Estado; sueldo en negro, obra social que no funciona; ajustes en Educación", fundamentaron ayer diferentes organizaciones gremiales.

En Corrientes Capital, la movilización está prevista para las 9:30. Partirá desde la Plaza Vera rumbo a Casa de Gobierno. El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, confirmó a época que se espera "una alta adhesión", ya que se han comunicado escuelas tanto del nivel secundario como primario.

El paro es pasivo, es decir, sin concurrir a los lugares de trabajo, según informó Ramírez e incluye a las capitales provinciales, entre ellas, Corrientes, según lo indicado por el sindicalista.

A modo general, los gremios pidieron "reestablecer el Estado de Derecho en la provincia hermana del norte", a su vez, "que se respete la democracia" y "que no se criminalice la protesta social", según expresaron a través de un comunicado conjunto, que comprendió a la CGT Corrientes.

"El paro también es en defensa propia que tenemos iguales sueldos bajos, alta precarización laboral en el Estado; sueldo en negro, obra social que no funciona; ajustes en Educación", esgrimieron desde SUTECO. Ayer Ramírez expresó a este diario que uno de los puntos que reclaman a nivel local es la cláusula gatillo y que se abone el doble cargo.

Por su parte, el secretario general de ACDP, José Gea, confirmó ayer a En el Medio Radio que la organización sindical adherirá a la medida de fuerza convocada por CEA. "El pedido formal es que sigamos trabajando para que la docencia sea escuchada por el Gobierno ante la necesidad de mejorar su salario", expresó el gremialista. "Repudiamos lo que está sucediendo en Jujuy", sostuvo.

Gea expresó que este hecho "involucra a todo el sector del trabajo". Y si bien se ven cambios "en las estructuras de las manifestaciones, se está viendo desde el sector del trabajo", a lo cual se suman los reclamos de "las comunidades originarias".


Jueves, 22 de junio de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados