Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

Interes General

Monte Caseros y la inseguridad: vecinos pidieron al gobernador un compromiso político
Es lo que se le planteó al mandatario en una reunión el pasado lunes por la tarde. Todo el departamento atraviesa una ola delictiva desde hace meses, en febrero y marzo pasado hubo marchas y se descabezó a toda la cúpula policial. “Pedimos que no nos persigan ni repriman por manifestarnos”, dijo uno de los vecinos.

Domingo Pereyra, es un productor y vecino de Monte Caseros que participó de la reunión con el gobernador de la provincia en el Club Progreso, el pasado lunes por la tarde. “Queríamos ver qué respuesta tenía para nuestros reclamos, a las 19.30 nos atendió. Fuimos nueve vecinos de todo el departamento. La reunión tuvo momentos picantes, nuestras manifestaciones siempre fueron pacíficas pero contundente. Le planteamos que es una cuestión seria lo que ocurre en Monte Caseros y lo que está pasando en los últimos años es una vergüenza”.

“Necesitamos –remarcó- un compromiso político, de la justicia y el poder legislativo. Nos prometió las fiscalías que tiene media sanción en la cámara de senadores, la interfuerzas que se está aplicando, entrega de móviles. Dijo que estaban comprando más móviles. Que no van a cerrar más las comisarías para salir hacer patrullaje”.

Sobre el momento de mayor tensión del encuentro fue cuando “le pedimos que no haya persecución y represión policial” y también “ no queremos que la elección de fiscales no sea a dedo, queremos participar en la elección de fiscales”.

Contó que en la zona rural entre Monte Caseros y Mocoretá “bajó el índice de delito cuando empezamos las movilizaciones, pero en la zona urbana de Monte Caseros vemos que no baja el delito y es importante que la gente se sume”, señaló.

La reunión duró aproximadamente 45 minutos y todo lo prometido por el gobernador es a futuro.

“Es prácticamente imposible la aplicación de las medidas diseñadas, en un tiempo breve; habrá que esperar que los tiempos vayan acomodando las cosas y que tanto el gobierno como los productores logren mejorar el diálogo entre sí. Y quiere remarcar que acá no hay ningún tinte político, lo que queremos es que esto cambie”.


Miércoles, 24 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados