Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

YO CUIDO LIBRES

Municipio de Paso de los Libres conmemora el Día Mundial del Reciclaje y promueve la conciencia ambiental
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se une a la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover la importancia del reciclaje.

La iniciativa busca incentivar a la población a participar activamente en el proceso de reciclaje, recordando que los ciudadanos son los principales generadores de residuos y, por lo tanto, los primeros eslabones en la cadena de reciclaje. Para ello, se invita a la comunidad a llevar sus materiales reciclables limpios y secos a las jornadas de ecocanje, puntos limpios, botellones y corazones de tapitas distribuidos en diferentes puntos de la ciudad o entregarlos a los recuperadores urbanos.

En un esfuerzo por promover la importancia del reciclaje y fomentar la conciencia ambiental, el Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se suma a la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

La iniciativa tiene como objetivo principal incentivar a la población a participar activamente en el proceso de reciclaje, tomando conciencia de que somos los principales generadores de residuos y, por lo tanto, los primeros eslabones en la cadena de reciclaje. Un simple acto, como separar los materiales reciclables, siempre limpios y secos, de los desechos del hogar, puede reducir significativamente la cantidad de residuos que terminan en los rellenos sanitarios y mejorar el trabajo de los recuperadores urbanos al aumentar la cantidad de materiales recuperados.

Como parte de las actividades conmemorativas, se invita a la comunidad a llevar sus materiales reciclables limpios y secos a las jornadas de ecocanje, los puntos limpios, botellones y corazones de tapitas distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. También se pueden entregar los reciclables a los recuperadores urbanos, quienes desempeñan un papel fundamental en el proceso de reciclaje.

El Día Internacional del Reciclaje, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se celebra cada 17 de mayo con el objetivo de recordar la importancia de reciclar nuestros residuos, reducir la cantidad de desechos generados y reutilizar materiales para disminuir nuestra huella de carbono y mejorar el estado del medioambiente.

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Paso de los Libres ha dispuesto los siguientes datos de contacto para obtener más información: WhatsApp 3772 651012, correo electrónico: dirmedioambiente@mplibres.gob.ar. Además, la dirección de la oficina es Rivadavia 1275, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de cuidar nuestro entorno, la celebración del Día Mundial del Reciclaje en Paso de los Libres se convierte en una oportunidad para que los ciudadanos se sumen a esta importante causa y contribuyan activamente a la preservación del medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible.


Jueves, 18 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados