Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

La marcha partió de Plaza San Martín a las 15:30 hs

Una multitud se manifestó frente al Hospital San José, reclamando una mejor atención de salud
Centenares de personas, se movilizaron en horas de la tarde del domingo hasta el nosocomio local, para reclamar por un mejor servicio de salud pública. El detonante fue la muerte del niño Nehemías. Los padres del menor acusan de negligencia al Hospital San José. La marcha que se realizó con total tranquilidad, también exigió la renuncia del Director del nosocomio, Dr. Ferreira Dame.


Tal como estaba previsto, a las 15:30 hs, partió una multitud de personas, desde plaza San Martín hasta el Hospital San Josè de Paso de los Libres, en reclamo de un mejor servicio de salud pública y atención a la población.

La movilización fue masiva y pacífica, en el trayecto hacia el hospital, muchos vecinos se fueron sumando, y otro núcleo importante esperaba en el nosocomio.

El detonante fue la muerte del niño Nehemías, el pasado viernes. Los padres del menor acusan de negligencia al Hospital San José.

La marcha la encabezaron los familiares del niño. Entre las consignas que se manifestaron, se exigió la renuncia del Director del centro de salud, Dr. Jorge Ferreira Dame, y el esclarecimiento de la muerte del niño.

EL CASO

El menor ingresó con fiebre y fue atendido el miércoles en la guardia del Hospital San Josè. Sin embargo, su salud empeoró después y fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde quedó en terapia intensiva.

"Lo llevé al hospital pensando en atenderlo con la pediatra al otro día", señaló Soledad madre del menor.

Comentó que su hijo tenía 38 grados de temperatura "cuando fue controlado por la enfermera que le aplicó una inyección de dexametasona con dipirona".

Luego recordó que al salir agradecieron la atención del personal de enfermería pero, al llegar al auto el niño "no tenía control sobre los ojos, se les cerraban, manifestó estar mareado y volvieron a la Guardia".

Al ingresar señaló que estuvo unos minutos sin atención porque le decían que el niño estaba con una crisis de nervios. "Si ellos lo atendían en ese momento no iba a tener el paro", afirmó en diálogo con Radio Nacional de Paso de los Libres.


Lunes, 15 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados