Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

Celeste Ascúa

En Corrientes no hay tantas políticas públicas para las mujeres
La Concejal María Celeste Ascúa dialogó en LT 12 en el programa ronda de noticias y comentó sobre las recorridas que estan haciendo junto a su equipo de trabajo por toda la provincia. Ascúa tambien dijo; Estoy muy contenta porque es la primera vez que una mujer encabeza una lista de candidatos en la provincia de Corrientes, y sobre todo lo que significa por nuestro genero ya que a nivel provincial no hay tantas políticas publicas inclinadas hacia la mujer, y justamente eso es lo que pretendemos con esta candidatura.

La concejala Celeste Ascúa, dialogó en “Ronda Federal”, y dijo que es una responsabilidad muy grande ser la encabeza la lista de senadores a nivel provincial, pero gracias al equipo gigante de Paso de los Libres que la respalda.

Estamos recorriendo toda la provincia, la idea es poder visitar la mayor cantidad de ciudad y sus parajes, para dialogar con la gente.

Hace unos días Ascúa estuvo en la ciudad de Goya, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Ayelén Mazzina y se debatió respecto de los discursos de odio, que condicionan la convivencia democrática. Se hizo hincapié también en cómo afecta la violencia política para las mujeres y LGBTI+ que ocupan o aspiran a ocupar lugares de decisión en ciudades con poca población, pueblos o territorios rurales, con realidades que influyen de diferentes maneras a las que suceden en ciudades con mayor cantidad de habitantes.

Nosotros estamos trabajando fuertemente con los movimientos sociales, pero la realidad es que el estado provincial no tiene mucho compromiso con ellos, ni con las mujeres, los jóvenes, pero hay movimientos que necesitan de muchas políticas públicas y sociales para que muchas familias por ejemplo puedan tener un techo.



Sobre el conflicto docente comentó; que este conflicto data de muchísimos años. Mi mamá es docente jubilada, y en el año 1999 cuando se reprimió a los docentes de la carpa blanca, eran los mismos funcionarios que nos gobernaban y que nos gobiernan hoy, y los problemas eran los mismos. Mi apoyo es total a los docentes, a los reclamos y su lucha.

Es una lucha totalmente legitima y genuina, ellos son nuestros formadores, son formadores de personas, y en ellos inician nuestros caminos a la educación, si el día de mañana somos docentes, doctores abogados, o cualquier profesión arranca con la formación como personas de los docentes.

Hay algo que tenemos en común todas las localidades del interior de la provincia, y la problemática que coincidimos todos y es la centralidad que tiene la capital provincial tanto en salud, como educación. Si un niño termina el secundario tiene que ir a vivir a Corrientes, y eso implica una falta de oportunidad para nuestros jóvenes.

También faltan políticas destinadas qa las mujeres, también es un pedido enorme que tenemos en nuestra recorrida.

La seguridad en la provincia ni hablar comentó; En Paso de los libres se debió crear una secretaría de seguridad municipal, como una forma de palear la situación que la provincia no se hace cargo. Los policías provinciales no cuentan con herramientas, tampoco con sueldos dignos y no cuentan ni siquiera con combustible para hacer sus recorridas, entonces que podemos exigirles a ellos, si debemos reclamar al gobierno provincial, para que genere seriamente políticas sobre esos temas.


Miércoles, 10 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados