Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

ACTIVIDADES CULTURALES

Lanzan el año bonplandiano N° 250 en Paso de los Libres
En Paso de los Libres se llevó a cabo el lanzamiento del año bonplandiano N° 250 en honor al aniversario del nacimiento del sabio Amado Bonpland. Durante la presentación, se presentó la comisión encargada de planificar las actividades para conmemorar este importante hito, la cual está integrada por personalidades destacadas del mundo académico y cultural.


Entre las actividades programadas para celebrar este importante acontecimiento se incluyen exposiciones, charlas, conferencias y recorridos por los lugares históricos relacionados con la vida y obra de Amado Bonpland. El intendente Tincho Ascúa destacó la importancia de honrar la figura de Amado Bonpland y fomentar la cultura y el turismo en la región.

En el Salón de Actos del Municipio de Paso de los Libres, se llevó a cabo el lanzamiento del año bonplandiano N° 250, en honor al aniversario del natalicio del sabio Amado Bonpland. Durante la presentación, se dio a conocer la comisión encargada de planificar las actividades para conmemorar este importante hito.

La comisión está integrada por el director de Cultura, José "Cacha" Trinidad; el concejal César Barés; y los historiadores David Guevara y Gladis Mango de Rubio, quienes serán los encargados de llevar adelante las diversas actividades programadas para celebrar este importante acontecimiento.

El evento contó con la presencia del intendente Tincho Ascúa, quien encabezó la presentación, así como de personalidades destacadas del mundo académico, entre las que destacan la coordinadora del Museo Histórico Municipal, Carmen Estenaga de Cabral y Mabel Artigas, presidenta de la Fundación Yayetopá. También se hicieron presentes los descendientes del sabio francés Amado Bonpland.

Durante su intervención, el intendente Ascúa destacó la importancia de honrar la figura de Amado Bonpland, quien dejó un importante legado en el campo de la ciencia y la botánica. Asimismo, señaló que el año bonplandiano N° 250 será una oportunidad para fomentar la cultura y el turismo en la región.

Por su parte, los miembros de la comisión presentaron algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el año, entre las que destacan exposiciones, charlas, conferencias y recorridos por los lugares históricos relacionados con la vida y obra de Amado Bonpland.

En definitiva, el lanzamiento del año bonplandiano N° 250 en Paso de los Libres representa una oportunidad única para honrar y difundir la figura de este importante científico, y para fomentar el desarrollo cultural y turístico de la región.


Martes, 9 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados