Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

Policiales

Allanan establecimientos agrícolas por supuestos casos de trata
La Justicia Federal y la Gendarmería instrumentaron hoy una serie de allanamientos por presunta trata y explotación laboral en establecimientos dedicados a la horticultura, informaron fuentes del caso.

Con presuntas víctimas menores de edad, así como mayores, se investiga por trata con fines de explotación laboral a los responsables de establecimientos dedicados a la plantación y cosecha de tomates en la zona de Goya y Lavalle, informaron esta noche fuentes judiciales.

Los operativos, que iniciaron en la mañana con allanamientos en Goya y continuaban esta noche en la localidad cercana de Lavalle, son orientados por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, con la Gendarmería Nacional, explicaron.

Asimismo, otras fuentes del caso, precisaron a Télam que los procedimientos surgieron de al menos una denuncia formulada por trabajadores.

Agregaron que se trataría de unas 50 presuntas víctimas, llegadas a los establecimientos desde las localidades aledañas, tanto como de Jujuy.

En ese sentido, se sigue una línea investigativa para determinar si también permanecen en esa explotación agrícola ciudadanos extranjeros sin documentación, agregaron las fuentes.

Por el caso, se dio participación al Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Se trata de localidades del sur de Corrientes, corazón de la cuenca hortícola de la provincia, donde se cosecha especialmente tomates y pimientos, entre otros.


Jueves, 4 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados