Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

Interes General

Convocan a un abrazo al Superior Tribunal de Justica en pedido de justicia por caso de presunto abuso sexual
Paola Fermanelli referente local del colectivo fue entrevistada por www.continentalcorrientes.com para brindar mayores precisiones del caso y la medida a realizar mañana jueves.


El colectivo viene acompañando al menor y a su familia desde diciembre de 2017, momento en que se realizó la denuncia, contra el psicólogo que se desempeña en el ámbito local por presunto abuso sexual.

Paola Fermanelli referente del colectivo en Corrientes señaló que "más allá del acompañamiento siguen la causa de cerca y entienden que hubo inacción por parte de la justicia o que en determinados momentos no actuaron como debían para que esta causa llegue a juicio y se determine culpabilidades".

“El menor en cámara Gesel narró todo lo sucedido e incluso otros actores de la justicia nos han dicho que existe coherencia en las narraciones con lo cual no entendemos porque se dejaron pasar tiempos procesales que perjudicaron la causa, tanto así que ahora tras pasara varias instancias, la cámara confirmó el sobreseimiento del imputado lo cual fue apelado y ahora tiene que resolver el Superior Tribunal, por ello mañana vamos a manifestarnos allí” dijo Fermanelli.

Agregó la titular del colectivo que “no está en el ánimo de nadie hacer visibles estas causas que debiera resolverlas solamente la justicia, pero ante lo que observamos son pasos procesales que no se cumplen, a veces porque el victimario es favorecido por tener un pariente o familiar conocido es que recurrimos a este tipo de acciones” señaló Fermanelli.

“Incluso al hacer la convocatoria nosotros ponemos un nombre ficticio al menor para que no sea nuevamente revictimizado e incluso tratamos lo mayormente posible de no exponer tampoco a la madre porque es lo mismo que exponer a la víctima” dijo la referente de Yo Si Te Creo y agregó que tampoco quisiéramos exponer a quien está imputado porque también tiene hijos, familia que no tienen que ver con el hecho pero al observar que los tiempos de la justicia transcurren y ya quedan pocas instancias para que el caso no quede impune es que recurrimos a este tipo de acciones para visibilizar la situación como lo haremos mañana jueves a las 10:30 hs” dijo por último Paola Fermanelli.


Jueves, 4 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados