Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Junio de 2023

250 ANIVERSARIO DE AMADO BONPLAND

Este viernes 5/5 se lanza el “Año Bonplandiano 2023”
El acto organizado por la comisión Bonplandiana 2023 tendrá lugar en el salón de actos del palacio municipal, a partir de las 11 hs. El “Año Bonplandiano 2023” tiene como objetivo celebrar los 250 años del sabio, organizando distintas actividades a lo largo del año, dentro de este marco.

El municipio de Paso de los Libres invita a la comunidad, a participar del acto de lanzamiento del “Año Bonplandiano 2023”. El mismo tiene como objetivo celebrar los 250 años del sabio Amado Bonpland, en donde se desarrollarán distintas actividades a lo largo del año, dentro del marco de su natalicio.

El evento se realizará este viernes 5 de mayo, en el salón de actos del palacio municipal, a partir de las 11 hs. El acto es organizado por la comisión Bonplandiana 2023 que será presentada en el mismo.

La comisión Bonplandiana 2023 está integrada por la fundación Yayetopá, la asociación Bonplandiana, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante. Esta comisión fue conformada con el fin de organizar las actividades referentes al 250 aniversario del natalicio de Amado Bonpland y todas las actividades estarán enmarcadas en lo que se denominará el “Año Bonplandiano 2023”.

Amado Bonpland nació en Francia, el 28 de agosto de 1773, fue un naturalista, médico y botánico francés radicado en Argentina, célebre por la expedición a América que realizó junto a Alexander von Humboldt. La ciudad de Bonpland, de nuestra provincia de Corrientes, antiguamente se llamaba "Santa Ana", pero cambió su nombre por el actual en homenaje al naturalista francés que murió en ella, a los 85 años de edad, el 11 de mayo de 1858.


Miércoles, 3 de mayo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
Tincho Ascúa recibió a estudiantes en una visita educativa
El intendente Tincho Ascúa recibió con entusiasmo a estudiantes del último año del secundario en una visita educativa que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Paso de los Libres. El objetivo de la reunión fue brindar a los jóvenes un acercamiento directo al funcionamiento del Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Política
Celeste Ascúa lanzó nuevo spot: “Apostamos por el trabajo de los correntinos”
La candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, Celeste Ascúa, lanzó su nuevo spot de campaña con un mensaje “a los correntinos que están luchando por encontrar trabajo y mejorar su situación económica en la provincia”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUMBO AL CARNAVAL 2024
El Municipio presentó el calendario anual "Camino al carnaval 2024"
El Municipio de Paso de los Libres presentó el programa "Camino al Carnaval 2024", que incluye una serie de actividades a lo largo del año 2023 y mejoras en el sambódromo "Muñeca Da Costa". Durante un evento en el Club Progreso, se confirmaron las fechas para el Carnaval de 2024, con una noche adicional para el carnaval popular y fechas específicas para el Carnaval Grupo Especial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SERVICIOS Y PROGRAMAS
La Muni en Tu Barrio: Se desarrollaron operativos en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres desarrolló una serie de operativos en diferentes barrios de la ciudad bajo el programa "La Muni en Tu Barrio". El objetivo de estos operativos es llevar servicios y el Estado a los barrios más alejados del centro. Los vecinos de los barrios Zapadores, 60 Viviendas Viejos, 508 y Translibres pudieron acceder a una amplia gama de servicios durante el fin de semana, y el intendente de la ciudad, Tincho Ascúa, aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos. La iniciativa es parte del compromiso del gobierno local por construir una ciudad más inclusiva y equitativa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados