Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

Interes General

Las tarjetas Mbareté tendrán mayor crédito para la compra en comercios
A partir de ello, los beneficiarios de la tarjeta Mbareté dispondrán de 3 mil pesos para la compra de leche, medicamentos y pañales en las farmacias adheridas. Mientras que las beneficiarias de la tarjeta Mamá Mbareté, dispondrán de 7 mil pesos para la compra de alimentos durante el embarazo en los comercios.

El Gobierno provincial incrementó los montos que se acreditan mensualmente a las tarjetas Mbareté, las cuales están habilitadas desde ayer.

Es decir que las prestaciones incrementaron: en un caso 2 mil pesos y en otro caso 4 mil pesos respectivamente.

Con este aumento, el Gobierno provincial destina aproximadamente 162.000.000 de pesos mensuales para ambas tarjetas.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo remarcó que esto, en el caso de las tarjetas Mamá Mbareté, «tiene una importancia significativa en la alimentación y en los controles sanitarios durante el embarazo y también, en el caso de las tarjetas Mbareté, representa una asistencia fundamental para las familias correntinas».

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado desde este mes, de 3 mil pesos. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe, también desde ahora de 7 mil pesos. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.


Jueves, 27 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados