Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Febrero de 2024

Interes General

La 5ª Edición de la Feria de ArteCo 2023 se realizará del 18 al 21 de mayo
Este martes la Feria de Arte Contemporáneo se lanzará oficialmente en Buenos Aires. Su inicio se dará el próximo 18 de mayo en la Ex Usina Eléctrica de la Ciudad de Corrientes.

Está todo listo para el lanzamiento de ArteCo 2023 en Buenos Aires. Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, junto a la Fundación Proa, la presentación se realizará este martes 25 de abril, a las 11, en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba).

"La presentación será junto a funcionarios, artistas y coleccionistas que nos permiten potenciar el arte contemporáneo de nuestro país", expresó el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó que "en línea con los puentes culturales trabajados y con el espíritu federal y de acercamiento entre las provincias, esta edición contará una vez más con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad con el objetivo darle aún mayor visibilidad y acompañar espacios que colaboran con el fortalecimiento de las escenas artísticas locales y provinciales".

La 5ª Edición de la Feria de ArteCo 2023 se realizará del 18 al 21 de mayo. Las actividades se expandirán dentro y fuera de la Ex Usina Eléctrica de la Ciudad de Corrientes. La programación ampliada de la feria cuenta con la curaduría general Gustavo Piñero quien practica la escucha y la percepción para interpretar también una cultura donde el legado intangible está presente.

En tanto el espacio editorial es curado por Lucas Mercado, el Festival de Arte Sonoro por Julia Rossetti, el programa de Becas Artistas Visuales de Corrientes por Fernanda Toccalino y el espacio de video y Festival Play -videoarte y cine experimental- por Maia Navas. También en el marco de esta feria se podrá apreciar parte de la muestra Laberintos de Proa de la mano del curador Julio Sánchez.

El arquitecto Gabriel Romero destacó que en esta edición habrá un circuito del arte con actividades en cinco puntos de la ciudad. La Ex Usina Eléctrica como punto central, y se sumarán el Museo Provincial de Bellas Artes, el Centro Cultural Universitario, el futuro Museo del Carnaval y la Legislatura de la Provincia de Corrientes.

Vínculos

Al igual que sucedió en la última edición, estará presente el ministro de CABA, quien comentó, "Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos, constantemente recibe a personas que vienen a trabajar, a estudiar, a formar una familia, y llegan con sus costumbres y tradiciones. Por eso, tenemos la responsabilidad de mantener vivos estos vínculos. Acciones como esta, el lanzamiento de ArteCo 2023, dan visibilidad a los artistas en este caso de Corrientes, pero también de otras provincias y países vecinos que participan de la feria. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad venimos trabajando en esta línea para seguir generando puentes culturales que fortalezcan la cultura federal y el desarrollo de nuevos productos y espacios que potencien la escena artística federal. Estamos convencidos de que la cultura es una gran oportunidad para atraer un turismo diferente y movilizar las economías", expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Crecimiento del sector artístico

La coordinadora general de la Feria Arteco 2023, Natalia Albanese, explicó que "el objetivo de esta edición es fomentar el crecimiento del sector en la circulación y la comercialización de las obras de arte de la región, de hecho, esta edición cuenta con más de cinco proyectos nuevos locales. Propiciamos el encuentro y la participación mutua y colectiva de los artistas con las galerías y de los artistas asociados entre sí".


Martes, 25 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados