Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

Judiciales

Investigan a un ex jefe de la Aduana de Paso de los Libres por enriquecimiento ilícito
Se trata de Pedro Pawluk, quien trabaja en la actualidad en la aduana de la ciudad correntina de Santo Tomé. Un centro de estética que conduce su esposa y sus vínculos con un transportista están bajo la mira de la Justicia Federal.

Un ex jefe de la Aduana de Paso de los Libres y actual funcionario en la dependencia de Santo Tomé fue denunciado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública, delitos que pueden ser condenados con hasta 6 años de cárcel.

Se trata de Pedro Pawluk, quien trabaja en la actualidad como verificador en la aduana de la ciudad correntina de Santo Tomé después de haber sido trasferido en agosto del año pasado del control fronterizo ubicado en el puente internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas, en Paso de los Libres.

La denuncia contra el funcionario fue radicada el pasado 18 de abril bajo el número 1241/2023 y recayó en el Juzgado Federal en lo Correccional N°11, de los tribunales de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini.


Pedro Pawluk fue administrador de la Aduana de Paso de los Libres hasta el año pasado.

De acuerdo a esa presentación, Pawluk es acusado de "enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública" por el montaje del Millemium Spa Gym, un centro de estética que conduce su esposa Claudia Carina Ochoa, en Santo Tomé; y por su vínculo con Ramón "Moncho" Rodríguez, empresario y propietario de transportes en la región.

"Se lo apodaba el 'desprolijo' por un montón de cuestiones vinculadas a los ingresos espurios que llevaba adelante en la Aduana", indicó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien figura como denunciante y querellante en la causa.


Millenium Spa Gym, que administra la esposa de Pawluk, en la mira de la Justicia (Facebook).

De acuerdo al letrado, tanto la esposa del funcionario como el empresario transportista, "utilizarían el dinero que Pawluk consigue como fruto de sus delitos en la Aduana para montar el Spa Gym y finalizar la obra de un edificio que estaba paralizada como hace diez años, propiedad de Rodríguez".

Kalbermatten pidió a la Justicia que investigue los movimientos bancarios e inversiones inmobiliarias, así como los viajes al exterior que hicieron Pawluk y su esposa Ochoa. "Nosotros consideramos que el cargo de verificador aduanero no podría llevar el nivel de vida del denunciado, por eso pedimos que se investigue", señaló el abogado en diálogo con Urgente Santo Tomé.


Lunes, 24 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados