Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

Interes General

Facebook deberá indemnizar a personas que usaron la app en los últimos 16 años
Los usuarios de Facebook tienen la opción de solicitar una compensación como parte del acuerdo de $725 millones alcanzados en una demanda.

Los usuarios de Facebook en los Estados Unidos que hayan utilizado la red social en los últimos 16 años podrán presentar un reclamo de pago ante la compañía, liderada por Mark Zuckerberg, en virtud de un acuerdo alcanzado como resultado de una demanda colectiva interpuesta por los usuarios y la empresa.

La demanda surgió en el contexto de la obtención de datos masiva por parte de Cambridge Analytica en 2018. Para ese entonces, la empresa había obtenido datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook, a través de una aplicación de prueba de personalidad.

En ese sentido, los usuarios actuales o anteriores de Facebook, tienen la opción de solicitar una compensación como parte del acuerdo de $725 millones alcanzados en una demanda que alegaba que la compañía de redes sociales, propiedad de Meta, compartió datos de usuarios sin su consentimiento. Asimismo, como parte del acuerdo, Facebook se comprometió a suministrar en el futuro más medidas de resguardo de la privacidad de sus usuarios.

Dónde generar reclamo a Facebook por el uso de datos personales
Aquellas personas que cumplan con los requisitos necesarios para recibir una indemnización en virtud del acuerdo de privacidad de datos de Facebook, tienen la opción de presentar su reclamación a través del sitio web designado o por correo.

Es importante tener en cuenta que la fecha límite para presentar una reclamación es el 25 de agosto de 2023. Asimismo, para aquellos que prefieran no participar u objetar el acuerdo, la fecha límite es el 26 de julio de 2023. Es fundamental tener presente estas fechas si se desea tomar alguna medida en relación con el acuerdo.

Facebook: qué personas podrán cobrar la indemnización
Aún no se ha desvelado la cantidad exacta de usuarios que son elegibles para recibir una compensación, ya que dependerá del número de usuarios que presenten reclamaciones y cumplan con los criterios estipulados en el acuerdo.

En la misma línea, el monto que recibirá cada usuario dependerá de cuántos reclamos reciba Meta y cuánto tiempo estuvo un usuario en particular en Facebook durante el período seleccionado por el acuerdo.


Sábado, 22 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados