Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Junio de 2023

20 viviendas de la Provincia contra 119 de Nación

Valdés castiga a Paso de los Libres y no hace viviendas
Durante el acto oficial el gobernador de la provincia Gustavo Valdés dijo que en Paso de los Libres INVICO no construye viviendas porque esta ciudad firmó acuerdo con Nación para construir las mismas. Una nueva y vil mentira del mandatario provincial, ya que desde el 2019 que no se entregan viviendas y la última etapa de construcción fue en 2016.
El Gobernador de la provincia Gustavo Valdés estuvo en Paso de los Libres el jueves 13 de abril en medio de los reclamos de los docentes de esta ciudad mientras en toda la provincia se realizaba el paro de los educadores.

En el acto realizado en el Club Barraca de nuestra ciudad el mandatario provincial dijo que en Paso de los Libres no se CONTRUYEN VIVIENDAS, porque el municipio libreño firmó un acuerdo con nación SOBREPASANDO A LA PROVINCIA. “Nosotros distribuimos y tratamos de hacer por lo menos 20 viviendas en cada una de las localidades.

Valdés enojado, no construyó 20 viviendas en Libres desde el 2016, porque Ascúa firmó un convenio con Nación para Construir 119 viviendas.

Desde este medio nos preguntamos. ¿Será que el alcalde local hizo mal en firmar un convenio con nación para la construcción de esas 119 viviendas?
Siendo que Valdés le podía haber construido 20 viviendas, quizás, eso nadie lo sabrá si llegaban esas 20 a Libres.




Cabe recordar que la última ejecución de casas realizadas por INVICO en paso de los Libres comenzó allá en 2016, y en el año 2019 se realizaron la entrega de las mismas. Cabe destacar que como todo barrio que construye INVICO se hace sin pavimentos y las calles sin tratamiento lo que significa que después de una lluvia sin ser intensa quedan intransitables las mismas, iluminaciones que eran modernas en 1980.

La diferencia que hay entre esas viviendas que hace INVICO con las que se están construyendo en el “Complejo Lomas Valentinas”, es que este contará con viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos. Las 119 nuevas viviendas contarán con red cloacal y estaciones de bombeo; servicio de agua potable; desagües; red eléctrica con estación transformadora propia. Además, todas las calles internas serán pavimentadas y se extenderá la avenida Restituto Ortíz hasta la calle Maestro Melogno.

El proyecto también contempla la instalación de iluminación LED de última generación y parquizado con árboles de especies autóctonas.

El proyecto en total contempla una inversión final de más de 2.500 millones de pesos, una inversión histórica lograda gracias a las incesantes gestiones del intendente Tincho Ascúa con el gobierno nacional.

Valdés quizá en un descuido, omisión, se olvidó de mencionar que las viviendas que realiza INVICO de su presupuesto para este año: $$8.600 millones más de $7.000 millones provienen del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), es decir el 84% de esos recursos son nacionales.

La semana pasada en Santiago del Estero durante un acto oficial el Presidente Alberto Fernández dio a conocer la cantidad de unidades habitacionales que su administración ejecuta en todo el país. El distrito correntino tiene asignadas 2.113 entre finalizadas y en ejecución.

Obviamente al ser este un año electoral Valdés dice una cosa y no se tarda más de unos días para poder obtener la versión oficial que desmiente o trata de mentiroso al mandatario provincial.

Como dijo a una periodista de Nacional LT12 que los docentes cobran 200 mil pesos, mientras el Ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, salió con los tapones de punta contra los docentes diciendo que el paro era político. A los 2 días el Gobernador dijo que aumentaría el sueldo de los empleados estatales, y que los docentes cobrarían $150.000.

¿Será que en vez de aumentan le descontarán a los docentes? Porque si cobraban hasta la semana pasada $200.000 y ahora van a cobrar $150.000 o MINTIÓ VALDÉS o a la redacción de todolibres le falta comprar pilas nuevas a su calculadora.


Miércoles, 19 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
Tincho Ascúa recibió a estudiantes en una visita educativa
El intendente Tincho Ascúa recibió con entusiasmo a estudiantes del último año del secundario en una visita educativa que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Paso de los Libres. El objetivo de la reunión fue brindar a los jóvenes un acercamiento directo al funcionamiento del Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Política
Celeste Ascúa lanzó nuevo spot: “Apostamos por el trabajo de los correntinos”
La candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, Celeste Ascúa, lanzó su nuevo spot de campaña con un mensaje “a los correntinos que están luchando por encontrar trabajo y mejorar su situación económica en la provincia”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUMBO AL CARNAVAL 2024
El Municipio presentó el calendario anual "Camino al carnaval 2024"
El Municipio de Paso de los Libres presentó el programa "Camino al Carnaval 2024", que incluye una serie de actividades a lo largo del año 2023 y mejoras en el sambódromo "Muñeca Da Costa". Durante un evento en el Club Progreso, se confirmaron las fechas para el Carnaval de 2024, con una noche adicional para el carnaval popular y fechas específicas para el Carnaval Grupo Especial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SERVICIOS Y PROGRAMAS
La Muni en Tu Barrio: Se desarrollaron operativos en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres desarrolló una serie de operativos en diferentes barrios de la ciudad bajo el programa "La Muni en Tu Barrio". El objetivo de estos operativos es llevar servicios y el Estado a los barrios más alejados del centro. Los vecinos de los barrios Zapadores, 60 Viviendas Viejos, 508 y Translibres pudieron acceder a una amplia gama de servicios durante el fin de semana, y el intendente de la ciudad, Tincho Ascúa, aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos. La iniciativa es parte del compromiso del gobierno local por construir una ciudad más inclusiva y equitativa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados