Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Febrero de 2024

TURISMO PISTA

El Libreño Martín Badaracco dio el zarpaso y ganó la final de la Clase 3 del Turismo Pista
El libreño Martín Badaracco dio el zarpaso con el Toyota Etios del Antolin Competición se quedaron con la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. Felipe Martini y Braian Quevedo completaron el podio.

Clase 3
Felipe Martini y Braian Quevedo escoltaron en el podio al hombre del Antolin Competición.

La prueba debió demorar su largada porque en la grilla, Pablo Collazo abrió la puerta por problemas de embrague y los protagonistas tuvieron que hacer una nueva vuelta previa. En el nuevo camino hacia la partida, Esteban Casais debió parar por un inconveniente eléctrico.

Cuando la final se pudo en marcha, Martini movió bien y capturó la punta, mientras que Badaracco se acomodó segundo y Quevedo era el tercero. Más atrás, Exequiel Bastidas quería aguantar el cuarto puesto, pero era doblegado por Juan Pablo Urrutia.

En el segundo grupo, Luciano González, Mauro Salvi, Thiago Martínez y Francisco Coltrinari intentaban acercarse a la punta. Por su parte, Juan Aranega y Matías Chas se vieron involucrados en un toque sin consecuencias para ambos.

Sobre la mitad de la competencia, Badaracco buscó la superación sobre Martini, pero el de Roque Pérez aguantaba la posición de privilegio. Sin embargo, un principio de incendio en el auto de Chas generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Leer además: Miguel Cangelaro logró una nueva victoria en la Clase 1

La velocidad reapareció en el octavo giro y los líderes mantuvieron sus lugares, aunque la novedad estaba en la cuarta posición, donde Bastidas dio cuenta de Urrutia. Por su parte, Federico Hermida tuvo que desertar por problemas en su Ford Fiesta Kinetic y Santiago Tambucci se despistó en la última curva del trazado.

Sobre la parte final de la carrera, Rodrigo Giunchi y Pedro Grippo se engancharon y este último quedó detenido en el pasto, por lo que el Auto de Seguridad tuvo que hacer un nuevo ingreso a pista. La bandera verde flameó a cuatro vueltas para la culminación de las acciones.

La definición se dio en el último giro. Martini pasó de largo en el frenaje de la curva 1 y Badaracco lo relegó por la cuerda externa para quedarse con su primer triunfo de la temporada y el tercer podio consecutivo. Quevedo completó el podio, Bastidas llegó cuarto y González fue quinto.

El top diez lo integraron Salvi, Martín Chico, Martínez, Coltrinari y Joaquín Volpe.

En el campeonato, Badaracco es el nuevo lider con 114 puntos, secundado por Bastidas con 113 y Martini con 75.5 unidades. La cuarta fecha del Turismo Pista será el próximo 21 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.
F: Carburando


Lunes, 17 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados