Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

Política

Valdés les respondió a los docentes: ganan más de 200 mil pesos
El gobernador de la provincia respondió de esa forma a los reclamos salariales de los educadores, lo hizo ayer desde Paso de los Libres donde no atendió a maestros que se acercaron hasta una escuela donde encabezó un acto oficial. También desconoció el paro docente de hoy y mañana.


Una jornada movida tuvo el gobernador de la provincia ayer desde la mañana y hasta la tarde en la ciudad de Paso de los Libres, donde realizó actos oficiales y mantuvo rees políticas con dirigentes radicales y de la alianza oficial Encuentro por Corrientes (ECO).

En un breve contacto con la prensa, ante una requisitoria de Radio Nacional LT12 de Paso de los Libres, el mandatario aseguró desconocer el paro docente para hoy y mañana. “Qué paro”, repreguntó a la cronista radial y cuando recibió la explicación de la medida de fuerza el Jefe de Estado provincial fue un poco confuso: “Lo que tengo entendido es que el paro no está inscripto”, dijo.

Luego, consultado puntualmente por los salarios de los educadores provinciales, eje central de las protestas y marchas de desde iniciado el ciclo lectivo 2023, el gobernador no escatimó en la respuesta. “El aumento se dio y se está trabajando en infraestructura. Tenemos dificultades, pero estamos en el mínimo –salario mínimo docente- como establece la Nación en $130 mil: hay docentes que cobran $200 mil y hay docentes que cobran más de $200 mil”.

Luego un poco más sereno tras el titubeo ante la cronista radial retomó el habitual libreto discursivo. “Estamos tratando de llevar adelante esta difícil situación que el gobierno nacional no puede controlar la inflación. Estamos en un estado igual al de otras provincias, Misiones, Chaco. El gobierno nacional no da pie con bola con la inflación”.

El mandatario provincial entregó ayer computadoras portátiles a estudiantes secundarios de Paso de los Libres y otras comunas de la costa del río Uruguay. Si no regresa al interior y hoy está trabajando en casa de gobierno – Salta y 25 de mayo- podrá escuchar y ver de cerca el paro docente sobre el que tenía dudas en el día de ayer.


Jueves, 13 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados