Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

El hospital San José nuevamente en la mira

No me quisieron atender en el hospital San José y tuve a la bebe en mi casa
Lara Doria estuvo en los estudios de Activa F.M. y comentó el calvario que tuvo que padecer por la mala atención en el Hospital San José de Paso de los Libres. Me atendieron y me mandaron a mi casa. Por una u otra cosa me mandaban a casa. Fui más tarde y la Dra. Estaba descansando, entonces y por teléfono le daba las indicaciones a la enfermera. Me volvieron a mandar a mi casa, en mi casa me voy al baño y hago un poquito de fuerza y veo que sale la cabeza de la nena, ya estaba morada y no lloraba ni nada. 1 hora después llegó la ambulancia, sábado y domingo nadie me fue a ver ni a revisar ni a mí ni a la nena.


El viernes 31 de marzo empiezo con dolores a la tarde, esperé y a las 22:30hs. me voy al hospital, me hacen el tacto, me revisan y me dijeron que vuelva a mi casa nomas, que vuelva mañana. Era tan fuerte el dolor que me quede afuera, luego de unas horas me fui a mi casa.

Para no quedar ahí afuera del nosocomio decido volver a mi casa. A las 3:30 de la madrugada vuelvo al hospital, porque estando en mi casa me había parecido que rompí bolsa. Cuando llego al hospital le comento que aparentemente romí bolsa, me dijeron que no, que era el tapón mucoso (El tapón mucoso es una secreción similar al moco cervical que se expulsa durante la ovulación, aunque en mayor cantidad). Me volvieron a mandar a mi casa y que cualquier cosa vuelva.

A las 5:30hs. Vuelvo al hospital y ahí me dejaron en maternidad esperando. Esperé 20 minutos aproximadamente porque no sé si era la ginecóloga o partera estaba descansando, le llaman por teléfono y desde su casa le da las indicaciones telefónicamente a la enfermera que me estaba atendiendo.

¿Vivís lejos? Me preguntó la enfermera. Si, si vivo lejos le contesté, bueno anda a tu casa nomás, volve cualquier cosa, y bueno me mandó nuevamente a mi casa. Le pedí que me dejen internada, y me dijo que no porque mínimo tenía que tener 4 o 5cm de dilatación.

Así fui y vine todo el tiempo, con dolores, contracciones y yo paseando de mi casa al hospital, del hospital a mi casa.
Cuando vuelvo a mi casa y empecé con el sangrado, espere un rato ya que recién había llegado del sangrado.

A las 7:30 hs me voy al baño a higienizarme para ir nuevamente al hospital, estando en el baño hago una fuerza y veo que sale la cabeza de la nena, mi pareja me lleva hasta la cama, y ahí vemos bien la cabeza de la nena que estaba morada, no lloraba ni nada, y sin hacer fuerzas salió todo el cuerpito de mi bebé, de urgencia llamamos a la ambulancia mientras tenia a la nena arriba de mi panza con el cordón umbilical unida a mí, relató Lara.

Una hora o más demoro la ambulancia en venir a mi casa. Llegamos al hospital me hicieron las cosas de rigor, limpieza, me tomaron los datos y demás. Eso ya fue el día sábado a la mañana, todo ese día ni el domingo nadie vino a revisarme ni a mi ni a la nena. Ella no quería tomar el pecho, lloraba, pero nadie apareció.

El lunes me dijeron que tenía que hacer el DNI de la nena, pero para ese entonces todavía no nos habían revisado a ninguna de las 2.

El Martes el Dr. No fue al hospital, entonces mi pareja el papá de la nena tuvo que ir a la casa del Cr. Para que este le firme los papeles para poder hacer el DN: de mi bebe, cuando volvió con los papeles firmados le dijeron que ya estaba cerrada la oficina encargada de hacer los trámites de Documento, así que tuvimos que esperar hasta el miércoles para hacerle el DNI.

El miércoles trabajadores y trabajadoras del hospital antes de darme el alta es como que se burlaban de mí, me decían ahora sos famosa, saliste en la radio, en las redes sociales, no se para que, porque nosotros no te mandamos a que tengas tu hija en tu casa.

Hasta ahora estamos bien mi hija y yo, pero en estos días tengo que volver al hospital a hacer estudios de la nena y tengo miedo que tomen represalia por haber venido aca a la radio a hablar, espero que no, dijo angustiada.

La denuncia fue presentada la semana pasada en la justicia, el Dr. Rodrigo Nenda es el abogado que lleva adelante mi causa.




Miércoles, 12 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados