Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

ACTIVIDADES CULTURALES

Paso de los Libres conmemoró el 180° aniversario del cruce de los 108 valientes
La ciudad de Paso de los Libres conmemoró el 180 aniversario del cruce del río Uruguay por los 108 valientes liderados por los hermanos Joaquín y Juan de Madariaga. El evento fue declarado de interés municipal y contó con la participación de autoridades, vecinos y visitantes.


Se destacó la valentía de los 108 valientes y la importancia de mantener su legado para valorar su sacrificio y dedicación en la lucha por la libertad y el bienestar del pueblo. La celebración se convirtió en un homenaje a quienes dedicaron su vida a construir un futuro mejor.

El viernes pasado, la plaza Independencia de Paso de los Libres fue el escenario de un emotivo acto conmemorativo en el que se recordó el aniversario del cruce del río Uruguay por parte de los 108 valientes, liderados por los hermanos Joaquín y Juan de Madariaga, hace ya 180 años.

Este hito histórico es considerado uno de los momentos más importantes en la historia de la ciudad, ya que marcó el comienzo de una lucha por la libertad y la independencia de los pueblos de la región.

El acto, que fue declarado de interés municipal por el intendente Tincho Ascúa en 2019, gracias a las gestiones realizadas por la coordinación municipal de Centros y Agrupaciones Tradicionalistas de Paso de los Libres, contó con la participación de autoridades municipales, vecinos y visitantes.

Durante el evento, se destacó el valor y la valentía de los 108 valientes, quienes arriesgaron sus vidas para luchar por la libertad y el bienestar de su pueblo. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de mantener vivo el legado de estos hombres, para que las generaciones venideras puedan valorar y apreciar su sacrificio y su dedicación.

La conmemoración de este acto histórico es una manera de honrar el pasado de la ciudad y de recordar la importancia de luchar por la libertad y la justicia en todo momento. Así, la celebración del 180° aniversario del cruce de los 108 valientes en Paso de los Libres se convirtió en un momento de reflexión y homenaje a aquellos que dedicaron su vida a construir un futuro mejor para todos.


Lunes, 3 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados