Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 8 de Septiembre de 2025

ACTIVIDADES DE AGENDA BILATERAL

Scioli y ministros de Lula inauguraron obras del puente internacional en el lado brasileño
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto a ministros de Lula Da Silva, inauguraron obras de revalorización del Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas".
Este puente es vital para la relación comercial entre Argentina y Brasil, ya que es utilizado por más de 1.000 camiones diarios y dejó un saldo comercial de 4.123 millones de dólares en 2022. También participaron autoridades brasileñas y argentinas en el evento y se llevaron a cabo rees y almuerzos en el Consulado General de Argentina en Uruguayana.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto a ministros de Lula Da Silva, inauguraron obras de revalorización del Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas". Este puente es el más importante de la relación bilateral entre Argentina y Brasil y une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana.

En el acto también participaron los ministros brasileños Renan Filho, de Transporte; y Paulo Pimienta, de Comunicación Social, así como los intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, y el de Uruguayana, Ronnie Mello. Asistió el embajador brasileño en Argentina, Reinaldo Salgado y el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros. También estuvieron presentes los intendentes de San Borja, Itaquí y otras localidades del estado brasileño de Río Grande del Sur.

Durante su discurso, el embajador Scioli destacó la importancia del puente para la integración económica entre Argentina y Brasil, afianzando los lazos comerciales entre ambos países. En este sentido, cabe destacar que el Puente de Paso de los Libres es utilizado por más de 1.000 camiones diarios y dejó un saldo comercial de 4.123 millones de dólares en 2022, lo que representa casi el 30% del total de las exportaciones argentinas.

Tras la ceremonia formal, las autoridades compartieron un almuerzo y tuvieron rees en el Consulado General de Argentina en Uruguayana. La revalorización del Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas" representa un gran avance en la relación entre Argentina y Brasil, fortaleciendo la integración económica y fomentando el desarrollo en la región.


Sábado, 1 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados