Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

ACTIVIDADES DE AGENDA BILATERAL

Scioli y ministros de Lula inauguraron obras del puente internacional en el lado brasileño
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto a ministros de Lula Da Silva, inauguraron obras de revalorización del Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas".
Este puente es vital para la relación comercial entre Argentina y Brasil, ya que es utilizado por más de 1.000 camiones diarios y dejó un saldo comercial de 4.123 millones de dólares en 2022. También participaron autoridades brasileñas y argentinas en el evento y se llevaron a cabo rees y almuerzos en el Consulado General de Argentina en Uruguayana.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto a ministros de Lula Da Silva, inauguraron obras de revalorización del Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas". Este puente es el más importante de la relación bilateral entre Argentina y Brasil y une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana.

En el acto también participaron los ministros brasileños Renan Filho, de Transporte; y Paulo Pimienta, de Comunicación Social, así como los intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, y el de Uruguayana, Ronnie Mello. Asistió el embajador brasileño en Argentina, Reinaldo Salgado y el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros. También estuvieron presentes los intendentes de San Borja, Itaquí y otras localidades del estado brasileño de Río Grande del Sur.

Durante su discurso, el embajador Scioli destacó la importancia del puente para la integración económica entre Argentina y Brasil, afianzando los lazos comerciales entre ambos países. En este sentido, cabe destacar que el Puente de Paso de los Libres es utilizado por más de 1.000 camiones diarios y dejó un saldo comercial de 4.123 millones de dólares en 2022, lo que representa casi el 30% del total de las exportaciones argentinas.

Tras la ceremonia formal, las autoridades compartieron un almuerzo y tuvieron rees en el Consulado General de Argentina en Uruguayana. La revalorización del Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas" representa un gran avance en la relación entre Argentina y Brasil, fortaleciendo la integración económica y fomentando el desarrollo en la región.


Sábado, 1 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados