Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 1 de Mayo de 2025

10 AÑOS LLEVANDO VIDA EN VIDA

Este viernes 31 de marzo se realizará una nueva campaña para ser donante de médula ósea
Este viernes 31 de marzo víspera del 1° de Abril, que se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, nuevamente habrá una campaña para que toda la población de Paso de los Libres pueda ir a donar sangre y poder donar médula ósea. Con motivo de conmemorarse el decimo aniversario de la O.N.G. “Dar vida en vida Paso de los Libres” llevada adelante por Cindy Sol Duarte.
Como ya viene siendo un clásico en Paso de los Libres en estas fechas Cindy Sol Duarte vuelve a organizar la “Colecta voluntaria de sangre y empadronamiento para la donación voluntaria de médula ósea” para que la población puede ser donante de médula ósea y así poder ayudar a las personas que están intenadas en distintos puntos del país y necesitan de esta sangre.

Cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado. Por eso existen en el mundo los Registros de Donantes.

Este año se celebra el decimo aniversario de la O.N.G. “Dar vida en vida Paso de los Libres” y se llevará a cabo este viernes 31 de marzo, ya que el 1 de abril se conmemora el día nacional del donante de médula ósea.

Los interesados pueden acercarse al salón de la iglesia adventista del 7 día en Avenida Freiche 2370 de 7 a 12:30hs- (cabe mencionar que no importa si perteneces a alguna religión o no, es para toda la población).

Los requisitos para ser donante son:

• Tener entre 16 y 65 años para donar sangre

• Tener entre 18 y 40 años ser donante de médula ósea

• Tener peso superior a los 50 kg

• No padecer enfermedades que se transmiten por sangre

• No haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en los últimos 6 meses

• No haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad

• En caso de haber padecido Covid-19, debe haber transcurrido más de 15 días del alta médica.

• No estar en ayunas.

• Llevar DNI

Ayudenós a DAR VIDA EN VIDA.



Ser donante
es un acto solidario y un compromiso a largo plazo.

3 de cada 4
pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.






Martes, 28 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados