Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Febrero de 2024

SALUD

Aumentaron los casos de dengue y el mayor foco está en Ituzaingó
En el país, los casos de dengue subieron 127 % en la última semana. Si bien Corrientes no está entre las provincias con mayor circulación, sí sostuvieron desde Salud Pública que hubo un incremento.


"Están aumentando paulatinamente y hasta ahora están controlados", dijo a República de Corrientes la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud de Corrientes, Lilian Percíncula.

En este momento, "el mayor foco está en Ituzaingó" y por ello "viajó la brigada central para dar apoyo a la local y controlar la situación".

La funcionaria de la cartera sanitaria remarcó que "no es exponencial la cantidad, el incremento es paulatino".

Todos los casos hasta ayer a la tarde eran importados no autóctonos. Por ello, por el momento "no hay brote, sí circulación viral".

En Ituzaingó, el barrio más complicado es el San Martín, donde ya se realizaron las tareas preventivas. Estas consisten principalmente en la fumigación, descacharrado y búsqueda de febriles.

En la capital sí hay personas infectadas, pero son situaciones que se dan en diferentes sectores de la ciudad.

"Todas son personas que viajaron a Brasil, Paraguay y también a la provincia de Santa Fe. Tienen antecedentes de viajes, por eso decimos que son importados. Ni bien tenemos notificación de ellos accionamos con un bloqueo para cortar la transmisión", comentó Percíncula.

Aclaró que "la búsqueda de febriles no es automática, hay que esperar unos diez días". Además, agregó que "todos fueron sintomáticos, no requirieron internación, solo tratamientos ambulatorios".

Cabe recordar que para la prevención del dengue, la cartera de Salud nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que hay que eliminar todos los criaderos de mosquitos. Tienen que tirar todos los recipientes que contienen agua ubicados en el interior de las casas y de los edificios públicos, oficinas de trabajo, industrias, escuelas, hospitales y en sus alrededores.


Jueves, 16 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados