Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

Judiciales

Ratifican condena contra Guillermo Fernández de Semanario Restauración y le ordenan el pago de costas del proceso
El Juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, mediante sentencia dictada por la Cámara Federal de Apelaciones, ratificó la medida dispuesta oportunamente contra el Semanario Restauración, por la cual le ordenó eliminar una noticia falsa y difamatoria contra el actual Secretario de Gobierno Municipal, Javier Sigilio, imponiéndole ahora soportar las costas del proceso al demandado Guillermo Fernández.

El hecho

El demandado Guillermo Fernández, es periodista del “Semanario Restauración”.

Se lo acusó de haber divulgado una noticia falsa en sus propias redes sociales, con la intención de causar daño, además de haberla alterado con esa finalidad.

Puntualmente, el damnificado, Javier Sigilio, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, se había comunicado con un proveedor del municipio, en abril del 2019, para que hiciera un trabajo de obra pública, que consistió en arreglar un tanque cisterna de 8000 litros de agua potable.

En un audio le pidió que se organice con todo lo que necesitaba para solucionar el problema. En el 2021, ese mismo audio, fue manipulado por Guillermo Fernández y publicado en las redes sociales, desvirtuando lo dicho en el audio original y asegurando falsamente en la publicación, que los arreglos de la casa de Sigilio, lo pagaban los ciudadanos con sus impuestos.

Formulada la denuncia, en el Juzgado Federal, por el delito de acción pública, vinculado a la “supuesta “alteración de datos informáticos, circulación de datos, y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias)", el Juez Federal, Gustavo Fresneda resolvió que Facebook de Argentina y el perfil de Semanario Restauración en la red social debían eliminar una publicación contra Sigilio, al considerarla una noticia falsa, pero no le impuso el pago de costas.

Por ello, la querella, representada por los doctores Rodrigo Nenda y Martín Fernández, apeló la medida, relacionada a la no imposición de costas.

Ahora la Cámara Federal de Apelaciones, dio lugar al planteo de la querella y ratificó la medida dispuesta oportunamente contra el Semanario Restauración, ordenando al Juez Federal Gustavo Fresneda el cumplimiento de lo resuelto e imponiéndole también soportar las costas del proceso al demandado Guillermo Fernández.

Gentileza Ignacio Villanueva


Miércoles, 15 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados