Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

INSEGURIDAD

En Monte Caseros denuncian aprietes en fiscalía y hay otro robo en una propiedad
El sur de la provincia donde el Gobierno correntino anunció que Prefectura Naval colaborará en la prevención y represión del delito, sigue atravesada por hechos delictivos: un productor de Monte Caseros denunció que fue amenazado por un fiscal y en una colonia rural de Mocoretá, una vivienda familiar fue perpetrada por ladrones.

Juan Carlos Ruíz Díaz, productor lácteo de Monte Caseros fue citado a la fiscalía de esa localidad ayer lunes 13 de marzo por la mañana donde denunció que fue intimado a dar nombres de sus informantes y de los policías sospechosos de los robos.

Según declaraciones del productor el secretario del fiscal López Ruíz, un funcionario –secretario- del fiscal lo intimó a dar los nombres de los sospechosos y de la gente que brindó su testimonio para esclarecer el hecho.

Si bien el secretario le comunicó que todos esos datos estarían resguardados por la fiscalía, el hombre estaba declarando delante de varias personas vinculadas al área del Ministerio Público.

En la vecina localidad de Mocoretá se perpetró un nuevo robo en una vivienda mientras sus propietarios no estaban, ocurrió el pasado sábado en la Colonia San Andrés, se llevaron dinero y un revólver calibre 22 que era un recuerdo del padre del propietario.

Pero lo que denunciaron los damnificados es que los delincuentes “tenían bien estudiada mi casa”.

“Los que entraron a mi casa, saben lo que hicieron porque dieron vuelta una cámara, giraron los sensores de la alarma, también se llevaron el DVR de las cámaras que es el equipo que graba, arrancaron todo y se lo llevaron por lo que me quedé sin ver qué es lo que sucedió”, explicó el damnificado.

En ambas localidades desde hace semanas los habitantes marchan y reclaman seguridad, que los funcionarios policiales y judiciales cumplan con sus funciones. Incluso tras esos reclamos la cúpula de la policía provincial en Mocoretá fue removida hace dos semanas.


Martes, 14 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados