Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

30 AÑOS DE VIDA

La Asociación de Mujeres Jueces entregó distinciones a colaboradores en su lucha por los derechos de la Mujer
Con la presencia de autoridades de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, cuya vicepresidenta primera es la Dra. Martha Helia Altabe, realizó un reconocimiento a personas e instituciones que colaboran para la ejecución de actividades de capacitación y divulgación de la defensa y vigencia de los Derechos de las mujeres y sujetos vulnerables. Las Doctoras Beatriz Batalla, Marta Legarreta, Laura Martín de Ruiz entre otras fueron distinguidas.

Con la presencia de autoridades de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, cuya vicepresidenta primera es la Dra. Martha Helia Altabe, realizó un reconocimiento a personas e instituciones que colaboran para la ejecución de actividades de capacitación y divulgación de la defensa y vigencia de los Derechos de las mujeres y sujetos vulnerables.

El acto se llevó a cabo en ámbitos de la Justicia, donde la Dra Altabe, acompañada de las delegadas de Amja: doctoras Marisa Espagnolo y Beatriz Benítez de Ríos Brisco entregaron reconocimientos.

La Dra Altabe agradeció la permanente colaboración e invitó a seguir trabajando juntos. “Este año Amja cumple 30 años”, dijo para recordar que el primer encuentro se realizó en la ciudad de Corrientes. “Fue aquí donde se inició Amja”, remarcó para comentar que durante todo el año habrán actos conmemorativos.

“Pero hoy, en el marco del día de la mujer y el convenio firmado con el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes hace muchos años, hemos querido agradecer a las personas, instituciones, funcionarios y a las socias por haber colaborado por tantos años para lograr los objetivos institucionales”, afirmó.

El presidente del STJ Eduardo Rey Vázquez, por su parte, señaló el placer de estar colaborando con Amja. “Como bien lo decía la Dra Altabe es fruto de un convenio de colaboración que se suscribió hace muchos años, pero refleja una multiplicidad de acciones conjuntas; y en especial en la defensa y la procura del valor de la igualdad; en el respeto de todas las personas y en especial de todas las mujeres, que viene llevando a cabo esta asociación”.

Asistieron los Ministros del Superior Tribunal de Justicia doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz y Alejandro Alberto Chain; y el Fiscal General doctor César Sotelo.

Por la cámara de Diputados estuvo el presidente del cuerpo parlamentario Dr Pedro Cassani quien agradeció a Amja los convenios celebrados para la capacitación en Ley Micaela y otras acciones conjuntas en pos de la igualdad de derechos y oportunidades -las que continuarán este año-; la secretaria parlamentaria Dra Evelyn Karsten; las diputadas Lucía Centurión, Albana Rotela, Alicia Meixner, y Maria del Carmen Pérez Duarte y el diputado Horacio Pozo.

Entre otros recibieron un reconocimiento: las doctoras Mónica Anís, Beatriz Batalla, Silvia Erika Benítez, Nidia Billinghurst, Amalia Bury; Lucia Centurión, Nieves Cuenca, Analía Durand De Cassis, Graciela Ferreyra, Milagros Franco, Andrea González, Nora Infante, Evelyn Karsten, Claudia Kirchhof, Dra. Marta Legarreta, Julieta Victoria Lértora, Carolina Macarrein, Victoria Maciel, Laura Martín de Ruiz, Luz Masferrer, Alicia Meixner, Alina Montórfano, Carina Nazer, María José Nicolini, Mirta Liliana Pellegrini, Rita Pernizza, Cristina Pozzer Penzo, Albana Rotela, María Yerutí Rueda, María Mercedes Sosa, Lorena Zazzeron y María Zovak.

También fueron reconocidas las licenciadas Fabiana Apezteguía, Liliana Arriola, Gabriela Bissaro, Graciela Faccini, Belén Semhan y las señoras María de los Milagros Prichinich Marinich y Liliana Romero.


Martes, 14 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados