Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 29 de Septiembre de 2023

Deportes

Boca empató en un partidazo y no llegó a la punta
De ida y vuelta, con varias situaciones de gol por lado, el equipo de Ibarra igualó 0-0 con Defensa (uno de los líderes) en la Bombonera. Romero fue figura.

No pudo Boca subirse a la punta, aprovechando esa luz que se le hizo a partir de los malos resultados de los que estaban arriba. Tampoco pudo ganarlo pese a varias pelotas en los palos y oportunidades desperdiciadas. Pero a la vez zafó de una inoportuna derrota en la Bombonera después de los festejos por la estrella 74 gracias a las tremendas atajadas de Chiquito Romero en el primer tiempo. Y a fin de cuentas, el empate sin goles que le permitió a Defensa y Justicia subirse a la punta, le permitirá a Hugo Ibarra seguir trabajando con tranquilidad en la búsqueda del esquema y el 11 ideal, con un equipo que viene en levantada futbolística, anímica y de resultados.

Fue un partidazo de arco a arco por la propuesta inicial de ambos. Parecía lo más lógico para Ibarra no tocar demasiado después del 3-0 a Patronato para levantar la Supercopa Argentina y sumar la estrella 74. Así, Boca salió a enfrentar a Defensa con el mismo tridente ofensivo con el que levantó el trofeo y de nuevo resignó un volante con respecto al equipo que había levantado el nivel en el torneo con dos victorias seguidas ante Platense y Vélez. Pero la estrategia seguro que no salió como el Negro lo debe haber imaginado en su cuadernito.

En vez de gozar de su poderío ofensivo, el mediocampo xeneize se vio desbordado por la dinámica y el juego colectivo de su rival (con Barbona, Kevin Gutiérrez y Escalante), ni Pol Fernández ni Varela hicieron pie, la defensa se encontró muy expuesta y vulnerable (Fabra sufrió mucho, sin protección adelante), y lo pagó Chiquito Romero, que en el primer tiempo tuvo que exigirse para tapar cinco pelotas imposibles, tres Uvita Fernández, otra a Alanís y la restante a Barbona, además de zafar gracias a dos tiros en los palos.

La apuesta de Ibarra resultó una lotería, porque podía pasar cualquier cosa. Los problemas defensivos xeneizes tuvieron su contracara en el peso de sus delanteros junto con la inseguridad de la última línea de Defensa cada vez que la pelota caía en su área. Lo tuvo Pol Fernández de arranque en una jugada que arranca en un robo de Benedetto, Langoni estuvo dos veces cerca de cabeza, el propio Pipa le dio al travesaño en el último minuto del primer tiempo y Óscar Romero reventó un palo en el segundo.


Fue una mezcla de falta de puntería y fortuna que no hubiera goles en la Bombonera. Después de los primeros diez minutos de la segunda parte, el partido se desarmó más, los equipos se partieron, unos defendían y otros atacaban. Hasta que Ibarra tomó nota de lo que estaba pasando y a los 20 rearmó el dibujo con las salidas de Benedetto y Langoni y los ingresos de Medina y Merentiel para pasar a jugar con cuatro volantes y dos puntas.

Y a partir de ahí logró terminar con tanto desequilibrio general, controló el partido, manejó la pelota y fue llevando a su rival hacia su campo sin descuidarse atrás. Pero no era el día para gritar un gol. Ni el tiro del final entró: pasados los 50, Vázquez vio a Merentiel y Colombo tuvo un cierra salvador que evitó el festejo agónico.

Increíblemente, terminó siendo un partidazo que tuvo casi 50 remates a los arcos pero que salió 0-0.


Martes, 7 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
180 ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES
Más de 30.000 personas cantaron junto a Karina en Paso de los Libres
En una convocatoria récord para Paso de los Libres, una multitud colmó completamente el Parque de Turismo "Juan Domingo Perón" y cantó al ritmo de Karina La Princesita quien se presentó la noche del jueves 14 de septiembre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
180 ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES
Tincho Ascúa: "Estamos dejando una ciudad moderna y con oportunidades para nuestros hijos y nietos"
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto al vicegobernador Pedro Braillard y el diputado Miguel Arias, encabezaron el acto por el 180° aniversario de la fundación de la ciudad. En su discurso, Ascúa destacó que junto a su equipo de trabajo "Estamos dejando una ciudad moderna y con oportunidades para nuestros hijos y nietos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL
Tincho Ascúa visitó a los estudiantes de las Olimpíadas de Matemáticas del Colegio San José
El Intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, realizó una visita al Colegio San José, donde se encuentran los estudiantes que representarán a la ciudad en las próximas Olimpíadas de Matemáticas. Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Lali Giorgio, el intendente alentó a los jóvenes y felicitó por el esfuerzo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COMUNICADO DE TRÁNSITO
Se habilitó Colón desde Los 108 hasta Belgrano
La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que desde las 10 hs del día de hoy, lunes 4 de septiembre, se realizó la apertura al tránsito vehicular en calle Colón, desde Los 108 hasta Belgrano. Se podrá circular normalmente por Colón desde esta intersección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados