Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

REUNIONES BILATERALES

Argentina y Brasil buscan la integración a través de la educación superior
El cónsul argentino en Uruguayana, Ricardo Di Lelle, se reunió con autoridades del Municipio de Paso de Los Libres para coordinar la Mesa Universitaria, con el objetivo de trabajar en un Convenio Marco de cooperación, intercambio, investigación y labores conjuntas en materia de Educación superior, universitaria.


La iniciativa busca propiciar respuestas en un territorio ampliado de las ciudades de Frontera en el Mercosur, que facilite un proceso de verdadera integración desde el conocimiento. En la reunión se establecieron las expectativas y proyectos de integración y se acordó avanzar en la conformación de acciones que conlleven posibilidades de estudios conjuntos entre las Universidades que forman parte del Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios del Municipio de Paso de Los Libres y organizaciones educativas afines de la ciudad de Uruguayana.

El pasado 27 de febrero, el señor Cónsul argentino en Uruguayana, Ricardo Di Lelle, se reunió con autoridades del Municipio de Paso de Los Libres, entre ellos el Secretario de Desarrollo Humano y Participación, Miguel Horacio Giorgio, la Directora de Educación, Natalia Ramírez, y el asesor académico del Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, Juan Carlos Silberstein. En la reunión, se acordó incluir en la agenda política institucional del Comité de Frontera la coordinación de la Mesa Universitaria, con el objetivo de trabajar en un Convenio Marco de cooperación, intercambio, investigación y labores conjuntas en materia de Educación superior, universitaria.

La iniciativa tiene como finalidad propiciar respuestas en un territorio ampliado de las ciudades de Frontera en el Mercosur, que faciliten un proceso de verdadera integración desde el conocimiento. La reunión resultó muy positiva, ya que se establecieron las expectativas y proyectos de real integración, a través de la posibilidad de conformación de una serie de acciones que conlleven posibilidades de estudios conjuntos entre las Universidades que forman parte del Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios del Municipio de Paso de Los Libres y organizaciones educativas afines de la ciudad de Uruguayana.

Para avanzar en este proyecto, el próximo jueves, los funcionarios mencionados, acompañados por el señor Cónsul, realizarán una jornada de trabajo en el Centro Universitario UNIPAMPA. El objetivo será consolidar una gran oportunidad de tornar operativo y concreto el sueño de integración y respuestas conjuntas en un territorio ampliado del Mercosur, desde las ciudades de Frontera, ya desde una visión no limitante sino ampliada. Así, se espera desarrollar políticas de acción común con beneficio y mejores oportunidades para los habitantes del mismo, incluyendo la realización de posgrados con certificaciones de idoneidad inferidas por autoridades educativas de ambos lados del río Uruguay.


Martes, 28 de febrero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados