Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

Política

Fijaron posición en amplio encuentro del peronismo correntino
Dirigentes del peronismo del interior correntino avanzaron este domingo en el diálogo interno para el fortalecimiento del PJ y para un proyecto de provincia plural y diverso, de cara a las elecciones de 2023.


“Con todos, continuaremos en esta tarea de avanzar en un proyecto de provincia que desarrolle de una vez por todas el enorme potencial que tiene Corrientes”, sostuvieron los dirigentes en un documento firmado en un encuentro que encabezaron este domingo 26 de febrero en la localidad de Mantilla.

En particular, este encuentro reunió a los referentes del interior, entre ellos el intendente Martín Tincho Ascúa, lo que se suma al diálogo permanente que se promueve en Corrientes capital y toda la provincia. También estuvieron el diputado nacional Fabián Borda, los legisladores provinciales César Acevedo y Miguel Arias, los exintendentes José Tata Sanánez y Mariano Garay, entre otros.

“Ser correntino es saber que no hay diferencias que nos dividan sino una provincia que nos une”, agrega el texto surgido de un debate interno que se realizó con amplia participación y con duros pronunciamientos contra el Gobierno provincial.

Los dirigentes expresaron que “ratificamos nuestro apoyo al Gobierno nacional en las elecciones Primarias, presentando candidatos a cargos electivos dentro del peronismo y del Frente de Todos con el objetivo de aportar el mayor volumen electoral posible”.

“Representantes del PJ de Corrientes nos reunimos en Mantilla con el objetivo de comenzar a trazar la hoja de ruta de cara a los diferentes turnos electorales de este 2023 y hacia la normalización partidaria en el futuro cercano”, dice el documento.

“Entendemos –dice el texto- que toda designación para cargos electivos deben cumplir con visiones estratégicas y buscar generar la mayor representatividad posible”.

Además, reafirmaron “el compromiso de que la totalidad del justicialismo correntino debe respetar la territorialidad de cada una de las localidades y departamentos, con el objetivo de crear una alternativa de gobierno en miras al 2025”.

Más textuales del documento
A su vez, la unanimidad de los compañeros presentes dejamos en claro que no vamos a aceptar imposiciones desde Buenos Aires sobre candidatos que no sean elegidos con aceptación de la mayoría de los compañeros del interior.

Entendemos que toda designación para cargos electivos deben cumplir con visiones estratégicas y buscar generar la mayor representatividad posible.

Del encuentro participaron dirigentes de Ituzaingó, Concepción, Colonia Pando, Gobernador Martínez, Saladas, Palmar Grande, Santo Tomé, Goya, La Cruz, Tapebicuá, Monte Caseros, San Lorenzo, Empedrado, Paso de los Libres, Mantilla, Tabay, San Roque, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Santa Lucía, Mariano I. Loza, Mercedes y Virasoro.











Domingo, 26 de febrero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados