Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

SE VA DE LOS ESCENARIOS

El Indio Solari anunció su retiro: "Es hora de recular un poquito"
A pesar de la esperanza de los fanáticos de los Redondos de volver a ver al Indio Solari en vivo, el frontman de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado confirmó su alejamiento de los escenarios.
El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló de su enfermedad y su futuro sobre las tablas.

El Indio Solari anunció su retiro: Es hora de recular un poquito

En 2016 antes de que comience el multitudinario recital en Tandil, Carlos Alberto Solari soltó la frase que nadie quería escuchar. Solo, parado en el gran escenario, el Indio dijo: "Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy". Al cachetazo de realidad le siguió, quizás, el mejor show de Los Fundamentalistas del Aire acondicionado desde sus comienzos, que contó con la última presentación en público del baterista Martín Carrizo.

Luego de eso llegó la fecha de Olavarría en 2017, ciudad maldita para el músico, y después de eso nunca más se subió a un escenario en vivo. De hecho en el último, tiempo además de su redes sociales y temas subidos a sus canales, solo hizo esporádicas apariciones grabadas en los recitales de LFDAA.

Hace pocos días, el Indio Solari dio una entrevista le preguntaron sobre una vuelta a los escenarios, y sin vueltas respondió: "En este momento está entreabierta esa puerta, porque mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar, porque no quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión".

"Ya no tengo más ganas de seguir, de ser un artista que está peleando en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo, y el míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera", manifestó el artista en diálogo con Mariskal Romero.

Y agregó: "Esto lo tengo decidido desde hace mucho tiempo, desde que les entrego, les regalo la banda, la marca, a Los Fundamentalistas, porque se portaron conmigo con entusiasmo, con emoción, durante 15 años que estuvimos juntos".

Al ser consultado sobre como toma su retiro y su salud, el cantante indicó: "Ya sabía que cuando me llegara lo del artista jovato, no quería estar ahí arriba. Estoy preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario, por momentos cuando los veo a los chicos me viene una cosita, pero no es un drama".

"Lo que no me gustaría es que en algún momento me impidiera hacer canciones. Lo que más me gusta es hacer diez, doce canciones nuevas para que las cante las gente, y eso sí me costaría tener que dejarlo. Pero me quedo tranquilo, porque los chicos están haciendo un muy buen directo, es una banda que suena de puta madre y los quiero tanto que disfruto con ellos", añadió.

A pesar de su enfermedad, el Indio no baja los brazos y aseguró: "desgraciadamente para mí va progresando, pero hay que presentarle batalla".


Viernes, 24 de febrero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados