Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 6 de Julio de 2025

Interes General

Intensifican el trabajo para flanquear el fuego en los Esteros Iberá
Desde el Gobierno de Corrientes y Parques Nacionales suman esfuerzos para contener los incendios en distintos puntos del territorio provincial. Las acciones más arduas se centran en los Esteros, por la inaccesibilidad, actualmente con epicentro en San Miguel, donde los incendios, tanto en pastizal como en forestación, fueron creciendo en los últimos días.


Luego que el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes dé a conocer que en las últimas horas se registraron 15 focos de incendios en diferentes localidades y en la zona de los Esteros del Iberá, el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson detalló este miércoles que los focos se encuentran “circunscriptos” y resaltó el extensivo trabajo que realizan los equipos de brigadistas y bomberos.

En ese sentido, Lovinson precisó que en la zona del norte del área protegida del Iberá se registraron incendios de grandes dimensiones; sobre todo, en la localidad de San Miguel donde “la situación está afectando a una forestación de 18 mil hectáreas de plantación de pino”.

A su vez, resaltó que se está trabajando sobre la línea de contención, también se realizan los corta fuegos pertinentes intentando enfriar los puntos que se pueden, además de aeronaves hidrantes que sobrevuelan los focos en coordinación con las Brigadas Forestales de la Provincia.

“Ayer metimos el apoyo de bomberos de San Miguel con dos unidades (terrestres), sumado a un grupo de 20 brigadistas y un equipo comando”, mencionó en cuanto al trabajo humano que se despliega en la zona junto a los brigadistas de Parques Nacionales.

Además, remarcó que “el trabajo humano que se está realizando es intenso, debido a que hace 15 días que los focos se intensificaron” por tal motivo “se sigue trabajando todos los días con el fin de resguardar la zona productiva”.

Finalmente, Lovinson señaló que los incendios en la zona se encuentran “circunscriptos” y recordó que “el foco se inició a fines de diciembre, y con el correr del tiempo se volvió cada vez más grande porque se viene quemando zonas de esteros comenzando en San Miguel y terminando en Carlos Pellegrini”.


Jueves, 23 de febrero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados