Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

ANSES

Desde marzo sube el tope de ingresos para cobrar las asignaciones familiares
Será a partir de marzo. Con esta medida, anunciada por la Anses y el Ministerio de Economía, se amplía la cobertura de la prestación a más de 4,4 millones de menores de edad y a 2,9 millones de trabajadores registrados.

El Ministerio de Economía y la Anses anunciaron este jueves la ampliación del tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares. De este modo, a partir de marzo, el nuevo piso pasará de $158.000 a $404.000.

En rigor, la idea es igualar el piso del Impuesto a las Ganancias -que a partir de enero de 2023 rige para quienes tengan ingresos mayores a $404.062-. "Esta medida es de carácter permanente. Es decir, que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares", explicaron desde la cartera económica.

"Estamos incluyendo al sistema a 900.000 nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil personas. Con esta medida ampliamos la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de menores de edad y a 2,9 millones de trabajadores registrados", enfatizaron desde el Ministerio.


Cómo quedan los montos de las Asignaciones Familiares


Las asignaciones familiares corresponden a trabajadores en relación de dependencia e incluyen personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; monotributistas; trabajadoras de temporada; trabajadores rurales, personas que cobren la prestación por desempleo; veteranos de Guerra; y titulares de jubilaciones y pensiones.

De esta forma, los rangos y los montos a partir de marzo del 2023 quedaron establecidos de la siguiente manera:

Rango I: Ingresos hasta $177.554. Reciben un monto de $11.465.


Rango II: Ingresos entre $177.554,01 y $260.403. Reciben un monto de $7.732


Rango III: Ingresos entre $260.403,01 y $300.645. Reciben un monto de $4.675.


Rango IV: Ingresos entre $300.645,01 y $808.124. Reciben un monto de $2.410.

Cuáles son los nuevos requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual


En paralelo, la ANSES oficializó los nuevos cambios para cobrar la Ayuda Escolar Anual a partir de marzo. El organismo conducido por Fernanda Raverta eliminó tres puntos de los lineamientos generales para presentar la Libreta Nacional de Seguridad, Social, Salud y Educación, que corresponde a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El titular de la Asignación deberá acreditar, en el año en curso y por cada menor de 18 años a su cargo, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.
Acreditar que el titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en el país.


Viernes, 17 de febrero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados