Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2024

Brasil

Bolsonaro reaparece y "lamenta" los actos golpistas en los tres poderes
El ex mandatario brasileño reapareció después de los intentos de toma en Brasilia realizados el 8 de enero. Un ministro bolsonarista es investigado por su responsabilidad en los hechos.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció este lunes y dijo que lamenta "lo que sucedió el día 8", en relación al ataque sufrido por los tres poderes en Brasilia. Además, admitió que cometió deslices durante su mandato.

A través de un video filmado y publicado por la prensa de Brasil en redes sociales, Bolsonaro hizo su primera referencia al ataque por parte de los bolsonaristas: "Lamento lo que pasó el día 8, algo increíble, pero en mi gobierno la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a valorar la libertad".

"Hablé con algunos sobre la libertad y me dijeron que era como el sol, que sale todos los días, pero no es así; creemos en Brasil", agregó.

El ex mandatario se encuentra en Orlando, Estados Unidos, hospedado en una casa desde el 30 de diciembre, dos días antes de la asunción del nuevo presidente Lula Da Silva.

Además, reconoció errores durante su gestión: "En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Hay algunos agujeros? Por supuesto que los hay. Cometemos algunos errores en casa, y ni digamos en el gobierno. Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos".

Sin embargo, el dirigente del Partido Liberal destacó algunas medidas de su gobierno, como la flexibilización en la tenencia de armas, y dijo que "el desempleo (estaba) allá abajo" y la "economía subiendo".

Un ministro de Bolsonaro investigado por los actos golpistas
El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue detenido este sábado en el aeropuerto internacional de Brasilia, en el marco de la investigación por los actos golpistas contra Luiz Inácio Lula da Silva ocurridos el 8 de enero, informaron fuentes oficiales.

Torres, que se encontraba en los Estados Unidos, fue hasta el domingo pasado secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal y por eso el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios públicos que fueron invadidos por los seguidores del exmandatario de ultraderecha.


Martes, 17 de enero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados