Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2024

TRAS LA CATÁSTROFE DE PRINCIPIOS DE ESTE AÑO

Garantizan que la provincia está equipada para luchar contra el fuego en el territorio
Casi a un año de la catástrofe ambiental sucedida por el fuego en toda la provincia, indicaron que la realidad de hoy es diferente y que la perspectiva es óptima, a pesar de la sequía que continúa desde hace más de tres años.

Garantizan que Corrientes está totalmente equipada para combatir los incendios forestales en todo el territorio y aseguran que los focos serán menores a los sucedidos a principios de 2022.

Casi a un año de la catástrofe ambiental sucedida por el fuego en toda la provincia, indicaron que la realidad de hoy es diferente y que la perspectiva es óptima, a pesar de la sequía que continúa desde hace más de tres años.

“El Gobierno de la provincia está totalmente equipado para combatir los fuegos. Tenemos focos pero son chicos, lo que se hizo se controló y hay una vigilancia y una coordinación en todo los estamentos estatales. Los equipos que tenemos son importantes y estoy seguro que no volverá a pasar lo sucedido anteriormente”, indicó Agustín Portela, director de Recursos Naturales provincial.

“Pienso que los niveles de incendios no serán iguales al año pasado, por la vigilancia que hay, el equipamiento y, además, estamos haciendo reubicación de animales donde tienen un mejor ambiente, como los yacarés.


Todas las direcciones y los estamentos estamos trabajando coordinadamente y cuando sucede algún problema ponemos en marcha todos los protocolos y esto no tuvimos en años anteriores”, afirmó a El Litoral.

Con respecto a las cuestiones climatológicas, el funcionario manifestó que serán de seca pero que la provincia está preparada para cualquier contingencia.

“Se viene equipando continuamente a todos los cuerpos de bomberos, se crearon brigadas para combatir el fuego y lo más importante es que hay coordinación entre todas las autoridades junto a las poblaciones y eso hace a la prevención.

Por ese motivo, no creemos que haya serios problemas”, comentó Portela.

“Sería bueno que la Nación nos de una mano de una vez por todas y no como la última vez que llegó tarde, creo que deberían cambiar su actitud. Si tienen un diagnóstico deberían actuar y ayudar a la provincia”, concluyó.


Martes, 27 de diciembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados