Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 21 de Junio de 2024

Interes General

Se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria y se evalúa una prórroga en algunos departamentos
En representación del Gobierno provincial, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Corrientes, vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. En ese marco, se informó todas las acciones que lleva a cabo el Estado para mitigar los daños ocasionados por la sequía, que se extiende por tercer año consecutivo en la Provincia y se analizó la situación actual de cada sector en cada departamento, para solicitar una posible prórroga de la Emergencia.


Ante los presentes que formaron parte del encuentro, de manera presencial y virtual, se informó en primer lugar todas las acciones que realizó el Gobierno provincial a partir de la declaración de la Emergencia Agropecuaria: “De forma directa, como aportes que provienen desde la eximición del Impuesto Inmobiliario, marcas, señales, tasas, subsidios a los productores, aportes de forraje, alimentos balanceados, remates de pequeños productores, la uniformización actualizada de todas las líneas de créditos que se otorgó desde Banco de Corrientes, FIDEICOR (Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes) y CFI (Consejo Federal de Inversiones)”, detalló Anselmo. A lo que agregó que dichas acciones “llegan a una inversión del orden de los 5 mil millones de pesos”.

Luego, se llevó adelante un análisis de la situación actual de cada sector y actividad productiva de Corrientes, ya que “el déficit de lluvia sigue, se extendió y ahora tenemos un tercer año consecutivo de situación de niña, que son estos eventos tan ligados al cambio climático”, se lamentó el Ministro. Entonces, en base a esta evaluación se pretende “tener información actualizada que nos permita tomar las mejores decisiones y mitigar esos daños a los productores, en particular a los más vulnerables” sostuvo.

Los departamentos de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y podría entrar también Monte Caseros, según Claudio Anselmo “son los que están con una situación que justifica la continuidad de la Emergencia”. Señaló así que es la zona que “tiene el mayor impacto de la sequía, porque son los que tuvieron menos precipitaciones y que además sus actividades, son más dependientes, en particular la ganadería mayor y menor en bovinos, el cultivo de arroz y la citricultura”.

También “estamos esperando los últimos informes de la Mesa de Monitoreo de Sequía Nacional para poder tomar una decisión, mientras que continuamos haciendo un seguimiento diario de cada departamento y sector”, remarcó. Cabe recordar, que según la Ley, la Comisión de Emergencia sugiere o aconseja al gobernador Gustavo Valdés, de acuerdo a toda la información disponible al momento de la toma de decisiones.


Jueves, 15 de diciembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Política
Tincho Ascúa continúa construyendo la Agenda de Desarrollo para la Nueva Corrientes: ahora en Monte Caseros
Ante las más de 150 personas que se dieron cita en la sede de la Sociedad Italiana de Monte Caseros, el intendente libreño encabezó el Segundo Encuentro de la Agenda para el Desarrollo de la Nueva Corrientes. Y reafirmó lo expresado en el primero, hace algunas semanas: trabaja para ser el próximo gobernador de la provincia. En ese sentido, comentó: “Este plan de desarrollo, es mucho más que una plataforma electoral. Es la construcción de una propuesta de gobierno amplia, hecha en diálogo real con los correntinos y que incluya a todos los que quieran una nueva Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tincho Ascúa en C5N
"El gobierno nacional no ayuda a los correntinos que sufren las inundaciones
En una entrevista con Juan Amorín en el programa Minuto 1 de C5N, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, expresó su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno nacional hacia los correntinos afectados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres honra el legado de Amado Bonpland en el 166º aniversario de su fallecimiento
El pasado viernes 10 de mayo, la comunidad de Paso de los Libres se reunió para conmemorar el 166º aniversario del fallecimiento de Amado Bonpland, célebre naturalista y explorador. La ceremonia tuvo lugar a las 10:00 horas en el mausoleo del cementerio de La Santa Cruz, contando con una notable asistencia de autoridades y ciudadanos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Plan integral para el futuro de la provincia
Tincho Ascúa encabeza la Agenda de Desarrollo para la Nueva Corrientes
Fue el primero de una serie de encuentros de diagnóstico de prioridades para la provincia organizados por el intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados