Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

Salud

Cardozo encabezó la 1° Jornada del NEA de Sistemas Informáticos en Salud
Corrientes fue sede del cónclave. “Poder intercambiar ideas de cada provincia es sumamente fructífero, nos sirve para aprender y para mejorar la atención al ciudadano”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.


El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó hoy la Primera Jornada del NEA de Sistemas Informáticos en Salud, que tuvo como sede a Corrientes y contó con la participación de las provincias de Chaco y Formosa.

La reunión, que se realizó en el salón Auditórium del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, contó además con la presencia de la ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, y referentes de las áreas de sistemas informáticos de las provincias que componen el NEA.

También estuvo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director general de Enfermedades Crónicas, Mario Rodríguez; y directores del hospital de campaña.

Tuvo como objetivo presentar la situación actual, avances y desafíos de los sistemas de información de salud de cada provincia, analizar y evaluar rendimiento, disponibilidad y accesibilidad a los datos en los sistemas de notificación obligatoria de la cartera de salud de Nación, exponer acerca de modelos de integración de información sanitaria y fomentar la colaboración regional y el traspaso de conocimiento y experiencias.

“Está en el espíritu de todos continuar con este tipo de rees que nos permiten ver el desarrollo de cada provincia, los aspectos implementados en cuanto a la informatización y los objetivos de cada uno. En Corrientes, esto forma parte de una política de modernización del Estado, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó: “Poder intercambiar ideas de cada provincia es sumamente fructífero, nos sirve para aprender y para mejorar la atención al ciudadano”.

Así, anticipó que “en 2023 nos reuniremos nuevamente para seguir diseñando y desarrollando todos los caminos que nos permitan seguir modernizando la salud: planificación, equipamiento, programas y la comunicación”.

La bienvenida estuvo cargo del director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Fabián Medina, quien agradeció la presencia de las provincias vecinas y expuso cómo se trabaja en Corrientes en este sentido. “Esto es necesario, el poder trabajar e integrarnos, porque somos parte de la misma región administrativa. Con esto podemos compartir datos e información sanitaria y brindar así mayor accesibilidad a los ciudadanos”, dijo Medina.


Miércoles, 14 de diciembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados