Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

EN CORRIENTES

Federalismo y distribución equitativa de recursos: Ejes de la 15 Asamblea de Gobernadores del Norte Grande
En Corrientes, se realiza la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. "Junto a mandatarios del NOA y NEA, el Jefe de Gabinete de la Nación, los ministros del Interior, Desarrollo Territorial y Hábitat, Obras Públicas y Desarrollo Social, trabajaremos en una agenda común para la región", escribió el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de twitter mostrando la primera imagen institucional del encuentro.


En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, esta mañana el gobernador Gustavo Valdés recibió a los diez mandatarios de las provincias del NEA y NOA, en el Hotel Turismo Casino de la capital correntina, donde debatirán una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo, la distribución equitativa de recursos, entre otros temas.

En la oportunidad se contó con la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero, y presidente del Pro Tempore de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur y los ministros nacionales, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El temario que se tratará en agenda será: el seguimiento de los temas de transporte, energía y Corredor Bioceánico; la segmentación de los subsidios al gas; la exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior eInversiones del Norte Grande Argentino; el balance Misión del Norte Grande a la República Árabe de Egipto – Solicitud de creación de la comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande; el proyecto Federal para la Industria Audiovisual; el decreto 814; la campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica; el análisis de la situación de troceo en la industria frigorífica – Resolución 10/2021; ODS: Solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS en la región; la solicitud Cámara Argentina del Libro; la solicitud Consejo Agroindustrial Argentina; entre otros temas.


Presencias

En la ocasión, también se contó con la presencia de los vicegobernadores de las provincias que integraron la Asamblea del Norte Grande, los ministros provinciales; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I), Ignacio Lamothe, secretarios y subsecretarios provinciales, la Comisión Integral del Norte grande, legisladores provinciales y nacionales, secretarios y subsecretarios provinciales, y demás autoridades.


Jueves, 24 de noviembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados