Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

J P

Duro pronunciamiento de la Juventud Peronista contra el Gobierno de Corrientes
La Juventud Peronista de Paso de los Libres se expidió con un duro pronunciamiento sobre la falta de políticas del Gobierno de Corrientes para generar oportunidades de trabajo, acceso a la vivienda y a la educación y a la salud pública, entre otros temas.


De la reunión también participaron representantes de la JP de Mercedes, Villa Olivari, Pucheta, Bonpland, Yapeyú, Tapebicua y Guaviravi.

Luego de debatir varios temas en las comisiones, la Juventud Peronista expresó:

El déficit habitacional de Corrientes crece sin parar con más de 80 mil familias en lista de espera y no hay políticas públicas del Gobierno provincial para el acceso a las mismas.

En empleo, la gestión de Gustavo Valdés no tiene programas de generación de empleo. Por ejemplo, en relación a la industria, se evidencia que es necesario que el Estado provincial le de a las empresas privadas seguridad para invertir y generar empleo genuino. Sobre la generación de trabajo privado en la provincia, la JP destacó la gestión del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes teniendo en cuenta los programas para la contratación de nuevos trabajadores.

La salud pública de Corrientes es un sistema desorganizado y está concentrado en la Capital, mientras que en el interior faltan recursos y personal médico.

En cuanto a educación, la JP sostuvo que "estamos en contra del cierre de carreras, del ajuste a la educación en general y apoyamos la creación de la Universidad Nacional de la Frontera que impulsa el intendente Tincho Ascúa con sectores sociales, académicos y el Gobierno nacional.

Contó con la presencia de los diputados Miguel Arias y Marcos Otaño, concejales, la Intendenta Soledad Osuna y el Intendente Martín Tincho Ascúa quien manifestó "Celebro esta organización de la Juventud Peronista, que sale a advertir sobre las injusticias que padecen los correntinos y a proponer la necesidad de debatir y proyectar políticas públicas con un modelo de provincia que sea productivo e inclusivo".


Martes, 22 de noviembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados