Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 5 de Agosto de 2025

CORRIENTES

SE DESARROLLÓ ESTE FIN DE SEMANA LA INSTANCIA FINAL DE JUEGOS CULTURALES CORRENTINOS 2012 EN EL TEATRO VERA
En el Teatro Oficial Juan de Vera en Capital tuvo lugar este sábado y domingo la instancia final de los “Juegos Culturales Correntinos 2012”, cuyos ganadores representarán a Corrientes en el Nacional de Mar del Plata del 1 al 6 de noviembre próximo

El Secretario de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, agradeció la presencia de las delegaciones tanto de Capital como del Interior que se dieron cita en el mayor coliseo teatral de los correntinos para vivir estas dos jornadas a pura emoción.



En su discurso, el funcionario aseguró que el gobierno del doctor Ricardo Colombi continuará apostando a la cultura, al deporte y a la educación como política de estado para el crecimiento como sociedad. “Estos recursos no son gastos, sino inversiones para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”, enfatizó.



Asimismo, comentó que en el transcurso de la semana estará en la ciudad de Mar del Plata para cerrar el contrato de alimentación y alojamiento en un hotel de primerísima calidad para el total de la delegación que representará a Corrientes en la última etapa que corresponde a los Juegos Nacionales.



Finalmente pidió a los coordinadores culturales que viajarán a “La Feliz” a presentar para el lunes 1 de octubre las planillas de buena fe para confeccionar el seguro de cada integrante de la delegación, atento a que la 5ta etapa del programa “Juegos Correntinos 2012” está a cargo exclusivamente de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes.



Hay que señalar que este año los jóvenes de 12 a 17 años (divididos en categorías Sub 14 y Sub 17) pudieron participar en las disciplinas de teatro, narración, canto, grupo musical, pintura y danza, mientras que los adultos mayores (más de 60 años) lo hicieron en danza, narración y pintura.



Se estimó en alrededor de 400 la cantidad de participantes que llegaron a la instancia provincial. La totalidad fue evaluada por un jurado constituido para cada disciplina.



Nacional



La instancia nacional de “Juegos Evita 2012”, en tanto, se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, del 1 al 6 de noviembre, en cuyo marco los representantes provinciales podrán asistir a cursos y talleres donde se capacitarán con reconocidos maestros y artistas.



Es válido señalar que los Juegos Culturales Correntinos se implementan en la provincia desde el año 2005 y constituyen una propuesta integración e inclusión social a través del deporte y la cultura, como una posibilidad importante para resaltar los noveles valores y también, de alguna manera, para homenajear a aquellos que trabajaron por la cultura, en el caso de la categoría de los adultos mayores. –


Martes, 25 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados